Solicita amparo ex titular del OSFAGS ante la justicia federal | Newsweek México


Solicita amparo ex titular del OSFAGS ante la justicia federal



El ex auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) durante la administración estatal anterior, Arturo Solano López, solicitó un amparo ante un juzgado de distrito a fin de evitar ser detenido, luego de que la juez de la Segunda Sala de Oralidad Penal girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción Estatal, Jorge Humberto Mora Muñoz, aseguró en entrevista ante medios de comunicación que el ex auditor superior recurrió ante la justicia federal para interponer un amparo, el cual se resolverá en los próximos días.

“Tenemos conocimiento de que existe un amparo presentado por su parte y esperamos que en próximos días se esté resolviendo por el juzgado de distrito correspondiente para que podamos contar con su presencia en el momento de que se lleve a cabo la audiencia de imputación”.

Mora Muñoz señaló que derivado de la resolución del juez federal a la solicitud de amparo se definirá el procedimiento a seguir en el caso que se le persigue por la presunta contratación irregular de 17 personas en el área de Auditoría del OSFAGS en julio de 2016, con una afectación para el erario público de 498 mil pesos.

Cabe destacar que Arturo Solano López no se ha presentado a las dos primeras citas para su audiencia inicial. La primera de ellas justificó su ausencia por motivos de salud, mientras que en la segunda agentes del Ministerio Público no lograron ubicarle en su domicilio ni en un negocio de su propiedad.

Por lo anterior, el fiscal anticorrupción aseguró que se desconoce si el ex funcionario estatal sigue radicando en Aguascalientes o en el extranjero.

“Desconocemos que esté en Aguascalientes, no tenemos la certeza de donde se encuentre en este momento”, sentenció.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.