Se prepara Morena para elecciones locales | Newsweek México


Se prepara Morena para elecciones locales



El partido que ahora rige el gobierno federal, Morena, se encuentra listo para iniciar el proceso electoral 2019 donde se votará por los 11 alcaldes de Aguascalientes. El primer movimiento, fue la designación de Francisco Raúl Reyes Agüero como Comisionado en el estado.

En rueda de prensa, Reyes Agüero dio a conocer que su designación la realizó David Monreal el pasado viernes 31 de noviembre, y su trabajo será dar el seguimiento de las actividades del partido a nivel estatal, así como iniciar el proceso local para la renovación de las alcaldías y la renovación de la dirigencia, prospectada para noviembre del próximo año.

Sobre los primeros trabajos a realizar, expresó que realizarán un llamado a la unidad con militantes y simpatizantes del partido, a fin de lograr ser la principal fuerza política en la entidad.

Acerca de los aspirantes a las alcaldías de Aguascalientes, aseguró que se elegirán bajo un proceso de selección democrática donde habrá espacio para todas las personas desde distintas expresiones, incluso, ex militantes de otros partidos.

“La política es de inclusión, no es una política de excluir a la gente y podemos ver el ejemplo del presidente en su gabinete, tiene de otras expresiones que se han sumado a este proyecto de gobierno”.

Reconoció que si han existido personas con la mano levantada para encabezar las campañas, son manifestaciones individualizadas y no representan las intenciones del partido.

Respecto a la posible alianza con el Partido del Trabajo para las elecciones, señaló que es un tema todavía sin discutirse, y a título personal consideró que el partido cuenta con una base sólida que ha ido creciendo día con día, por lo que tienen la capacidad para ir solos. Reyes Agüero es expresidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Fue director General del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) en el gobierno de Carlos Lozano, y representante de Morena ante el Consejo Estatal del INE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.