Sacerdote ortodoxo enfrenta sanciones por exhibir sus lujos en Instagram


Sacerdote ortodoxo enfrenta sanciones por exhibir sus lujos en Instagram

sacerdote-ortodoxo-sanciones-lujos-instagram


Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa enfrenta sanciones por presumir en su cuenta personal de Instagram distintos objetos de marcas de lujo, como Gucci y Louis Vuitton.

Viacheslav Baskako, quien estaba registrado en la red social como (@archpriesttver) compartió imágenes de él con sandalias y zapatos Gucci, así como maletas y bolsas de mano de Louis Vuitton. Su cuenta ya fue eliminada.

Foto: Instagram vía Twitter.com/RusiaSeMueve

Alexander Volkov, portavoz del patriarca ortodoxo ruso Kirill, dijo a la AFP que el cura deberá comparecer delante de un consejo de disciplina en la región de Tver, al norte de Moscú.

“La vida de un sacerdote no se puede dividir entre lo personal y lo público, y ningún clérigo puede actuar como un sacerdote en una iglesia desde la mañana hasta el almuerzo y luego ser quien quiera desde el almuerzo hasta la noche”, señaló.

El portavoz del patriarca ruso precisó que no se trata de una investigación criminal, y que la “inmesa mayoría de los sacerdotes de la Iglesia ortodoxa viven de forma muy modesta”. 

Foto: Instagram vía Twitter.com/RusiaSeMueve

Volkov no precisó cuándo se celebrará el consejo de disciplina ni la sanción.

No se trata de la primera polémica provocada por el gusto por el lujo de los representantes de la Iglesia rusa. En el pasado el mismo patriarca recibió críticas por llevar un reloj valorado en más de 30,000 euros.

De acuerdo con The Guardian, Baskakov se disculpó el domingo por sus fotografías y dijo que “sufriría penitencia y cerraría el Instagram, ya que no puedo comportarme con humildad y de manera apropiada”.

Foto: Instagram vía Twitter.com/RusiaSeMueve

Sin embargo, negó tener los artículos de Gucci y Louis Vuitton, diciendo que había tomado la mayoría de las fotografías en las tiendas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.