Descubren que un robot ruso “avanzado” es en realidad un hombre dentro de un traje


Descubren que un robot ruso “avanzado” es en realidad un hombre dentro de un traje

robot-ruso-avanzado-hombre-traje


El robot Boris fue presentado en la televisión estatal rusa como “uno de los más avanzados”: el video muestra que no solo presta atención a lo que dicen los presentadores, sino que contesta sus preguntas con voz computarizada y baila ante el público. Sin embargo, Boris es un ser humano.

Russia-24, presentó al supuesto robot al martes, que apareció en un foro tecnológico para jóvenes en la ciudad de Yaroslavl, ubicada a unos 250 kilómetros al noroeste de Moscú. El canal le dijo a su audiencia que el “robot Boris ha aprendido a bailar y no es tan malo en ello”.

Sin embargo, de acuerdo con The Guardian, usuarios de redes sociales señalaron que había partes visibles del cuello en el traje. El sitio ruso de tecnología TJournal publicó una lista de preguntas sobre el ser danzante: ¿dónde estaban sus sensores externos?, ¿por qué hacía “movimientos innecesarios”? y ¿por qué parecía como si una persona pudiera estar dentro?

Boris resultó ser un traje “Alyosha the Robot”, fabricado por una compañía llamada Show Robots equipado con un micrófono y tableta para crear una “ilusión casi total de que estás parado frente a un robot” y que tiene un costo de unos 3,800 dólares, según The Guardian.

Una fotografía publicada por MBKh Media, una agencia fundada por el prominente oponente del presidente Vladimir Putin, el oponente Mikhail Khodorkovsky, parecía mostrar al actor con el traje robot, su cabeza humana y sus manos claramente visibles mientras alguien ayudaba a afinar el disfraz.

MBKh observó que si bien los organizadores del foro tecnológico no intentaron afirmar que el robot era real, Rusia-24 lo hizo, ya sea de manera intencional o no. En su presentación, un presentador del canal dijo que era “totalmente posible que uno de estos [estudiantes] pudieran dedicarse a la robótica”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.