Cae producción y exportación en Volkswagen | Newsweek México


Cae producción y exportación en Volkswagen



De enero a noviembre pasado la producción y exportación en la empresa Volkswagen de México disminuyó 8.7 y 5 por ciento, respectivamente, reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, el promedio de producción y exportación de la industria automotriz a nivel nacional creció 0.04 y 5.79 por ciento, abundó la institución al presentar el Reporte Mensual del Registro Administrativo de Vehículos Ligeros.

Según el informe, en el onceavo mes de este año la factoría alemana de Cuautlancingo, registró un repunte de 6.2 por ciento en el ensamble de automotores; mientras que en el resto del país disminuyó 1.26 por ciento.

En el caso del envío de vehículos al extranjero, la planta de Puebla registró una caída del 10.4 por ciento en el mes antes mencionado, cuya cifra fue menor a la contracción de 5.78 por ciento que registró la industria nacional.

En los once meses de 2018, Volkswagen fabricó 401 mil 874 unidades contrario a los 440 mil 172 reportados en el mismo periodo pero de 2017; mientras que la cifra de exportación fue de 340 mil 335 versus a 358 mil 221 unidades.

plantilla volkswagen

Advierte VW que en 2019 reducirá su plantilla laboral en planta de Puebla

La empresa Volkswagen de México podría reducir su plantilla laboral en 2019 en caso de que persista la caída de producción y de ventas en el mercado internacional, advirtió la gerente de Comunicación Corporativa, Consuelo Minutti.

Dijo que hasta el momento no se tiene definido un número exacto de trabajadores que podrían salir de la principal empresa del estado de Puebla pero confió en que será una cifra reducida.

“El próximo año (2019) pinta mucho más retador y complicado porque se tiene que ajustar el personal a la capacidad de la producción de la planta como cualquier otro negocio”, sentenció.

Durante un desayuno que la compañía automotriz ofreció a la prensa local por el fin de año, la directiva, dijo desconocer cuántos trabajadores han salido de la factoría instalada en Cuautlancingo, a través del programa de “retiro voluntario temporal” que hace unos días entró en vigor. Sólo refirió que tal esquema estará vigente hasta marzo próximo.

Recordó que en este momento la planta automotriz cuenta con una plantilla laboral superior a los 14 mil colaboradores; de los cuales, cerca de 9 mil son sindicalizados. Además, el 80 por ciento de su producción se destina al mercado internacional.

Es preciso comentar que en este año, Volkswagen prevé cerrar con una caída del 16 por ciento en sus niveles de producción ante una baja en la demanda de vehículos, cuya situación también ha propiciado diversos paros técnicos en el transcurso de 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.