Pareja de Arizona lleva regalos a una niña mexicana tras encontrar su carta para Santa


Pareja de Arizona lleva regalos a una niña mexicana tras encontrar su carta para Santa



Después de encontrar una carta de deseos para Santa atada a un globo con una listón, una pareja de Arizona se dio a la tarea de buscar a la niña que escribió la lista y entregarle algunos de los regalos.

Randy Heiss le dijo a KVOA que vio un globo en Patagonia, Arizona, y se dio cuenta de que había una carta atada al fondo. Cuando desplegó el papel, encontró una lista escrita en español por una joven llamada Dayami, de 8 años, que vivía en Nogales, México. En la carta, ella pidió pinturas, ropa y algunos juguetes.

“Realmente me conmovió el corazón al encontrarlo y dije bien, cómo diablos voy a poder averiguar cómo hacer contacto con esta niña y hacer que sus deseos se hagan realidad”, explicó Heiss a KVOA.

Heiss le dijo a KSAZ que rápidamente se dio cuenta de que era una lista de Navidad y dijo que la parte más linda de la nota era que, aunque pedía muchos artículos, esperaba obtener entre uno y cuatro regalos.

Se dirigió a las redes sociales para tratar de encontrar a la niña y le pidió a una estación de radio de Sonora que compartiera la historia de la nota de la niña en su página de Facebook. Cesar Barron, un reportero de la radio XENY en Sonora, México, le dijo a KVOA que alguien que conocía a la madre la etiquetó en la publicación de Facebook. En una hora, Heiss le dijo a KSAZ, la mujer llamó a la estación de radio y Dayami fue ubicada.

“Perdimos a nuestro hijo hace nueve años”, dijo Heiss a KVOA. “No tenemos nietos en nuestro futuro y, por lo tanto, poder compartir la Navidad con los niños fue algo que nos ha faltado en nuestras vidas”, dijo.

Heiss le explicó al Arizona Daily Star que era un milagro que encontrara el globo y, cuando la localizaron, fue a Walmart y recogió algunos de los artículos de la lista de Dayami. También compró algunos regalos para su hermana.

Con los regalos en la mano, Heiss y su esposa se aventuraron a recorrer unos 30 kilómetros desde su hogar a través de la frontera con México para entregar los regalos a Dayami y su familia. Le dijo al Arizona Daily Star que les explicó a las niñas que eran las ayudantes de Santa Claus y que le entregarían regalos. Heiss llamó a la experiencia “una cosa tan maravillosa” y dijo que las chicas preguntaron “cosas realmente lindas sobre Santa”.

En un video que Barron publicó en Facebook, Dayami y su hermana menor sonrieron al abrazar a nuevos animales de peluche frente a sus primeros regalos de Navidad. Agradecieron a Heiss por traer los regalos en nombre de Santa y no perdieron el tiempo en nombrar a sus animales de peluche.

La familia que encontró un globo con una cartita para Santa en las montañas de Patagonia hace entrega de regalos a la niña Dayami de 8 años, quien aventó ese globo el fin de semana cuando se encontraba con unos primos en la colonia Del Rosario.

Posted by Cesar Barron N on Thursday, 20 December 2018

Como alguien que vive a lo largo de la frontera sur con México, Heiss dijo que en el momento de la entrega de Navidad, todos eran un solo país y un solo pueblo.

“Un muro de 20 pies de altura a lo largo de la frontera. Nos han estirado el cable de la concertina ahora”, dijo Heiss a KVOA. “Nada va a detener la fe de un niño y sus deseos navideños”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.