Democracia, unión y seguridad: Cómo vieron los líderes mundiales la toma de protesta de AMLO


Democracia, unión y seguridad: Cómo vieron los líderes mundiales la toma de protesta de AMLO

lideres-mundiales-toma-protesta-amlo


Jefes de estado y representantes de países que asistieron a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México expresaron a través de Twitter sus felicitaciones y ánimos de cooperación.

Ivanka Trump

La hija y asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, asistió este sábado a la toma de protesta de López Obrador, en representación de la Casa Blanca.

En la red social, felicitó al pueblo mexicano y dijo que era un honor “acompañarles en este día tan histórico y especial”.

Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que era “grandioso” representar a su país en la ceremonia. Felicitó a López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller en nombre de Donald Trump y del pueblo estadounidense.

Dijo que “tuvimos una gran conversación acerca de trabajar juntos para fortalecer la seguridad y la prosperidad para ambas naciones”.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por críticas por parte de ciudadanos y legisladores opositores, que lo llamaron dictador durante la ceremonia, luego de ser invitado al evento.

Aunque no se presentó a la toma de protesta, Maduro dijo que agradecía “las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano” y respaldó a López Obrador. 

Evo Morales

En su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a López Obrador una “luz de esperanza para su pueblo” y dijo que su presidencia representa la ilusión por mejores días para su patria y la región.

Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó en su cuenta de Twitter la firma de un Plan de Desarrollo Integral para atender la migración entre el país, México, El Salvador y Guatemala.

“Este será el primer documento que firmará como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para seguir uniendo esfuerzos”, señaló.

Miguel Díaz-Canel

El presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó un “afectuoso encuentro” con López Obrador y Gutiérrez Müller.

“Cuba y México son pueblos hermanos. Nuestros gobiernos comparten la voluntad de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación”, expresó.

Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó que su país y México tienen “grandes vínculos de inversión, de cooperación cultural, y lo que queremos es que hoy sigamos fortaleciendo esa relación”.

“Estamos aquí para acompañar este proceso democrático”, dijo.

Gabriela Michetti

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, se limitó a felicitar al pueblo de México.

Jeremy Corbyn

El líder del partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, dijo que le enorgulleció asistir a la “histórica” toma de posesión de López Obrador “para llevar la justicia y los derechos humanos a millones de personas. Ha demostrado cómo una agenda progresista de transformación puede ganar y desafiar el poder de unos pocos”.

Felipe VI

La Casa Real compartió en Twitter un comunicado en el que informó que el Rey Felipe VI asistió a la ceremonia de toma de posesión.

António Costa

“Es un honor presenciar este momento histórico de la toma de protesta del nuevo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, dijo el primer ministro de Portugal, António Costa.

“Les saludo a ustedes y a todo el pueblo mexicano, por la histórica victoria electoral, y por el proceso que demostró la vitalidad de la democracia en México”, añadió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.