Identifican osamenta encontrada en inmediaciones del Río San Pedro | Newsweek México


Identifican osamenta encontrada en inmediaciones del Río San Pedro



La Fiscalía General del Estado entregó a familiares, los restos de la osamenta encontrada en las inmediaciones del Río San Pedro, a partir de estudios de DNA , se logró comprobar la identidad de quien en vida llevaba el nombre de Antonio Javier de 54 años de edad.

Gracias a la denuncia que presentaron los familiares de Antonio Javier  ante el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes, el AMP de la Unidad CAPEA, solicitó a la Dirección General de Investigación Pericial, un dictamen para llevar a cabo el DNA y comprobar si la osamenta encontrada en las inmediaciones del Río San Pedro pertenecía a la de su pariente. Derivado de los resultados de genética los cuales resultaron positivos, la Fiscalía General del Estado hizo entrega de los restos de Antonio Javier a sus consanguíneos.

Con base a las declaraciones dentro de la Carpeta de Investigación por persona extraviada, que los familiares presentaron ante CAPEA, el día 04 de octubre, Antonio Javier contaba con la edad de 54 años de edad e indicaron que padecía de la enfermedad de Huntington la cual se caracteriza principalmente por movimientos involuntarios, así como el olvido de cosas o situaciones; por tal motivo, sus consanguíneos se encontraban sumamente preocupados.

Fue el día 12 de noviembre del año en curso, en las inmediaciones del arroyo Río San Pedro, que los restos de Antonio Javier fueron encontrados; posterior al hallazgo arribaron Personal de la Fiscalía General del Estado quienes trasladaron la osamenta al edificio de Investigación Pericial, donde el departamento de Genética Forense le práctico los estudios de DNA, para determinar su identidad.

Durante las indagatorias y estudios periciales, ante el titular del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes se presentaron los familiares de Antonio Javier, a quienes se les tomaron muestras para su estudio de DNA por el departamento de Genética Forense, los cuales resultaron positivos.

De momento se desconocen las causas de su muerte, por lo que las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, continúan su proceso; mientras tanto la Fiscalía General del Estado hizo entrega de los restos de Antonio Javier a sus familiares.

(Fotogarfía: Archivo)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.