Los municipios coahuilenses que aumentarán el salario mínimo al 100%


Estos son los municipios coahuilenses que aumentarán el salario mínimo al 100%

post_salario_digno_171218_06


La nueva política de salarios anunciada el pasado 17 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador estipula que a partir del 1° de enero del 2019 el salario mínimo en la zona fronteriza norte de México ascenderá a los 176.2 pesos. Los municipios coahuilenses que se verán beneficiados por lo anterior son: Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.

El presidente de la República rebeló que en los municipios fronterizos el aumento al salario mínimo será del 100 por ciento. En total, son 43 ayuntamientos que pertenecen a los estados de Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas los que se verán favorecidos por este incremento.

Además, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que son dos montos los que se fijaron para el aumento del salario mínimo. El primero de ellos exclusivamente para la zona libre de la frontera norte que será de 176.72 pesos. El segundo será aplicable en el resto del país  y constará de 102.68 pesos.

De igual manera se informó de la disminución del IVA al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20% en la zona fronteriza.

“No debemos preocuparnos por el aumento mayor al salario mínimo en la frontera, porque si bien es cierto que aumenta casi al doble, tenemos el compromiso de reducir el IVA en la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento, y de reducir el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento”, expuso el mandatario de la república.

Estos son los 43 municipios que tendrán el incremento del salario mínimo del 100 por ciento:

Coahuila: Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero, Hidalgo

Baja California: Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate, Mexicalli

Sonora: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta

Chiahuahua: Janos, Ascensión, Juárez, Praxédis Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides

Nuevo León: Anáhuac

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.