Mujer sufre accidente en escalera eléctrica; jurado determina que se le den 3 millones de dólares


Mujer sufre accidente en escalera eléctrica; jurado determina que se le den 3 millones de dólares

escalera-electrica-dedo-millones-dolares


Un jurado determinó que se le deben dar 3 millones de dólares a una mujer que perdió un dedo de pie en una escalera eléctrica de un centro comercial en Estados Unidos en diciembre de 2013.

Según ABC News 4a mujer, Aisha Siddiqui, que es una aspirante a cirujana, perdió su primer dedo del pie derecho mientras estaba en una escalera mecánica en Little Rock mall en Arkansas.

Siddiqui no presentó su demanda contra el centro comercial hasta 2014, 10 meses después de su lesión. En el momento del accidente, Siddiqui llevaba una bota, y el incidente fue capturado en cámaras de vigilancia del centro comercial. Ella emitió un comunicado reconociendo su decisión de presentar una demanda.

“Nunca quise involucrarme en una demanda, y tuve que revivir esta experiencia horrible cuando testifiqué al respecto”, dijo según ABC News 4. “Nunca fue por el dinero. Hice esto porque me decían que esto era culpa mía y sabía que no lo era. Mi esperanza es que esto ayude a mantener la seguridad pública en la mente de las compañías responsables de protegernos a todos”, señaló.

Según la abogada de Siddiqui, Denise Hoggard, el pie de Siddiqui de alguna manera quedó atorado entre los peldaños dentados en el escalón de la escalera mecánica.

“Ella simplemente fue al centro comercial, fue de compras y salió sin un pie”, dijo Hoggard. “Cuando su pie se alojó allí y estaba siendo drogado, la maquinaria que estaba dentro de esa escalera mecánica lo hundió en la carne de hamburguesa”.

Cinco años después del accidente, Siddiqui todavía se está recuperando. Ella se ha sometido a dos cirugías, que fueron seis meses de recuperación. Ahora, ella y su abogado afirman que su futura carrera médica está en juego.

“Todavía no sabemos si ella va a cumplir con los requisitos físicos para completar sus rotaciones, ya que requieren largas horas en sus pies”, explicó Hoggard.

Hoggard notó que el centro comercial no se responsabilizó inicialmente por el accidente de Siddiqui, pero la escalera mecánica, que se construyó en 1988, se retiró y mejoró. Ahora tiene un sensor de parada automático, que prohibirá la demolición de partes del cuerpo y objetos de otras personas al detener la maquinaria cuando un objeto queda alojado en los escalones.

Esta no es la única vez que un accidente en una escalera mecánica ha sido noticia importante en 2018. En octubre, apareció un video de un teléfono celular, que mostraba una falla importante en una escalera mecánica en Roma que hirió a unos 20 peatones.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.