Demolerán el parque de beisbol Alberto Romo Chávez en 2019 | Newsweek México


Demolerán el parque de beisbol Alberto Romo Chávez en 2019



La directiva de los Rieleros de Aguascalientes confirmó la permanencia del equipo para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2019, además de anunciar que para la temporada 2020 la novena hidrocálida contará con un nuevo estadio, por lo que se demolerá el parque “Alberto Romo Chávez” y se reconstruirá uno en la misma zona.

El presidente del club, Eustacio Álvarez, señaló que la demolición del actual estadio será al concluir la temporada 2019, con la proyección de que para abril de 2020 se tenga al menos una primera etapa concluida.

“Estamos pensando en el diseño, y por el crecimiento del estado estamos pensando en un estadio de alrededor de 10 mil personas. Casi en un 70% se ha convertido en un espectáculo, hay un montón de servicios como por ejemplo que haya más variedad de alimentos y eso atrae a muchas personas o que haya área para niños con juegos y otra área que sea de entretenimiento como cajas de bateo pequeñas, o sea que hace falta renovarlo para crecer como organización, necesitamos atraer a la gente y divertirlos”.

Para ello, se establecieron pláticas con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien en una primera instancia se comprometió a aportar 20 millones de pesos para las obras, aunque en los próximos meses se definirá si se mantiene esa cantidad o se incrementa.

Eustacio Álvarez destacó la necesidad del proyecto de renovación del parque de beisbol, con el que se busca mejorar la experiencia de los aficionados al “rey de los deportes”, al agregar espacios de entretenimiento y servicios.

“Somos el equipo más rezagado de la liga. En otros rubros, en el estado se han construido carreteras, centros comerciales y el estadio de beisbol cumplió 65 años y necesitamos poner al mismo nivel. El esfuerzo no es tan grande, me dijo el gobernador que se nos podría apoyar e incluso se podría ver el tema con la federación”, comentó.

En caso de que el nuevo estadio no esté en condiciones para jugarse se podría buscar una sede alterna fuera del estado para albergar a la escuadra rielera mientras se concluye el nuevo estadio, descartando que la franquicia esté en venta, a pesar de reconocer que ha habido ofertas de otros empresarios para adquirirla y moverla de sede.

Incluso, refirió que el proyecto del nuevo estadio fue la razón principal para que en la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Beisbol realizada en Morelia en noviembre, se anunciara que los Rieleros de Aguascalientes no participarían en la temporada 2019.

No obstante también señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró su respaldo para fortalecer la Liga Mexicana de Beisbol, lo que motivó a los directivos de los equipos que dejarían de jugar en 2019 para que retornaran a las actividades el próximo año.

“El presidente sugirió que volvieran a jugar los cuatro equipos que habíamos decidido no participar en la próxima temporada para evitar el desempleo de jugadores y de las personas involucradas en el béisbol y con ello tener una pérdida de economía. Así es como hemos escuchado que se daría más apoyo y también más difusión al beisbol en los medios de comunicación para que se hable más de este deporte en los noticieros y así fue como le tomamos la palabra”, destacó.

Rieleros en busca de nuevo mánager y director deportivo

En el tema deportivo, el presidente de los Rieleros de Aguascalientes confirmó las salidas del mánager “Homar Rojas” y del director deportivo, José Luis García, por lo cual han iniciado la búsqueda de dos personas que asuman el cargo en las próximas semanas, destacando que para el caso del mánager se daría prioridad a un entrenador mexicano.

“Sí nos urge contratar a nuestro director deportivo y al mánager porque ya otros equipos se están reforzando y ya vamos en desventaja, entonces sí nos interesa resolver eso pronto”, indicó.

En lo que respecta al plantel de los Rieleros, afirmó que continúa siendo el mismo que el que participó en la temporada 2018, pero que en caso de buscar refuerzos éstos serían a través de cambios por otros jugadores.

“Nuestra base de jugadores es muy buena. Hay directivos que en las reuniones siempre me quieren comprar jugadores, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.