Campaña en internet para financiar el muro fronterizo recauda 8 mdd en cuatro días


Campaña en internet para financiar el muro fronterizo recauda 8 mdd en cuatro días

campaña-muro-trump-millones


Una campaña creada en GoFundMe por un veterano de la Fuerza Aérea de Florida para recaudar fondos para el muro fronterizo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recaudado más de 8 millones de dólares en cuatro días.

Brian Kolfage explica en la plataforma que él votó por Trump para que América sea nuevamente grande y que, aunque prometió construir una valla entre México y Estados Unidos, “este proyecto de muro aún debe completarse”.

“Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de los Estados Unidos sin ningún medio de contribuir a nuestra sociedad”, explica en la entrada de la campaña  “Nosotros, la gente, financiaremos el muro”.

Ante la dificultad de conseguir 5,000 mdd, Trump analiza otras opciones para financiar el muro

La propuesta, que fue lanzada el 16 de diciembre, ha sido apoyada por 131 mil personas en cuatro días y hasta el momento acumula 8 millones de dólares para el proyecto del muro de Trump. La meta de la recaudación es de 1,000 millones de dólares, y si no se alcanza se devolverá el dinero.

“Esto no será fácil, pero es nuestro deber como ciudadanos. Esto debe ser compartido cada día por cada uno de ustedes en las redes sociales. ¡Podemos hacerlo y podemos ayudar al presidente Trump a hacer que América vuelva a estar segura!”, detalla la página.

De acuerdo con Newsweek, nombres como “Barack Obama”, “Hillary Clinton”, “Adam Schiff” e incluso “Lee Harvey Oswald” han aparecido como donantes en la página. Sin embargo, muchos parecen haber donado usando sus nombres reales, o han contribuido de manera anónima.

Kolfage dijo a Newsweek que lanzó la campaña en respuesta a la “inacción de los políticos en ambos lados del pasillo. “Pude ver la frustración entre muchos estadounidenses como yo. Sabía que había una forma posible de hacer esto con tanta gente apasionada por la causa”, comentó.

Este esfuerzo sucede tras los rechazos del Congreso al proyecto de Trump, y a las declaraciones de que México pagaría el muro debido al acuerdo de firmado recientemente entre ambos países y Canadá.

La campaña rival

Como respuesta, otro usuario creó la campaña “Escaleras para superar el Muro de Trump”  que pide a las personas donar para comprar escaleras en el muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Según GoFundMe, esta iniciativa ha recaudado más de 38 mil dólares de su meta de 100 millones de dólares en 19 horas. La recaudación de fondos, iniciada por el usuario de Twitter @HoarseWisperer y Charlotte Clymer.

La campaña no se trata realmente de escaleras, dijo Clymer a Newsweek. El evento para recaudar fondos tiene como objetivo mostrar lo ridículo que es “Nosotros, la gente construiremos el Fondo de la pared”.

“Y a pesar de que a una tasa de 1.7 millones por día, le llevaría unos 35 años recaudar los 21.7 mil millones que el propio Departamento de Seguridad Nacional de Trump dice que serían necesarios para construir dicho muro, queremos asegurarnos de que las escaleras estén listas para envíe a nuestros amigos indocumentados y ayudarles ”, dice la campaña.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.