El calendario de Putin es un éxito en Japón y supera en ventas a otros famosos


El calendario de Vladimir Putin es un gran éxito en Japón y supera en ventas a los de otros famosos

calendario-putin-japon-ventas


El calendario del presidente ruso Vladimir Putin, que lo presenta como el icónico hombre fuerte, ha encontrado en Japón una base de admiradores aparentemente improbable.

El calendario, que muestra fotografías de Putin, de 66 años, realizando distintas actividades como montar a caballo, acariciar a un perro o bañarse con el torso desnudo a bajas temperaturas, ha volado de las estanterías de la popular tienda japonesa Loft, informó Japan Today. La cadena de tiendas, que tiene los derechos exclusivos para vender esos calendarios en la nación asiática, ha declarado que estos articulos incluso han superado en ventas a los de otras populares celebridades locales.

Los calendarios del presidente ruso fueron aprobados oficialmente y se pusieron a la venta desde 2006. Son conocidos como calendarios VVP (por el nombre completo del presidente, Vladimir Vladimirovich Putin), lo cual ha suscitado bromas como que dichas siglas podrían significar “Varón Viril y Poderoso”. En ediciones anteriores se ha mostrado al líder ruso pescando sin camisa o practicando judo.

En septiembre pasado, Loft comenzó a vender calendarios de 2019 con fotografías de distintas estrellas famosas. A pesar de competir contra Kei Tanaka, un popular actor de 34 años, y Yuzuru Hanyu, campeón olímpico de patinaje artístico de 24 años, Putin ha sido quien ha logrado más ventas hasta el día de hoy. 

En otros informes periodísticos de Japón se ha dicho que “muchas de las personas que adquieren esos calendarios, entre ellos, muchas mujeres, se sienten atraídas por el estilo poco convencional y el machismo manifiesto de Putin”, de acuerdo con el diario británico The Guardian. Sin embargo, en sus comentarios en las redes sociales, algunos japoneses muestran sentimientos mezclados con respecto al calendario.

“Me sentiría muy raro si fuera a la casa de un amigo y viera a Putin colgando de la pared”, escribió un usuario de las redes sociales, de acuerdo con Japan Today. Otro comentarista pensaba que podía ser “un buen amuleto de la buena suerte”, mientras que otro más sugería la existencia de una teoría conspiratoria, y afirmaba que “pienso que es un plan para hacerlo lucir más favorable, a la luz de las actuales negociaciones sobre las Islas Kuril”.

Este lunes, Rusia dijo haber construido nuevos barracones para soldados en las Islas Kuril (conocidas por los rusos como los Territorios del Norte) cerca de Japón, informó Radio Europa Libre. Moscú también indicó que, en 2009, construiría una mayor infraestructura militar en esas islas.

Japón y Rusia han declarado que esas islas pertenecen a sus respectivos territorios, pero han estado ocupadas por los rusos desde la Segunda Guerra Mundial. Ambos países tienen la intención de lograr una resolución sobre esta disputa, y según informes, el Primer Ministro japonés Shinzo Abe podría visitar Moscú en enero para hablar del asunto directamente con Putin.

De acuerdo con la página de Loft, el calendario tiene un precio de 1296 yenes (231 pesos mexicanos) mientras que en Amazon se encuentra en 9.99 dólares (200 pesos).


Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.