Amenaza servidor a corresponsal de Criterio | Newsweek México


Amenaza servidor a corresponsal de Criterio



Por el delito de amenazas y lo que resulte, Francisco Bautista, corresponsal de Criterio en la Huasteca, denunció en el Centro de Atención Temprana de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a Ángel Ramírez Ramírez, funcionario municipal de Huejutla, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación 05-2018-01751.

De acuerdo con la relatoría, los hechos ocurrieron el 11 de diciembre, cerca de las 20:20 horas, en la entrada de una tienda departamental. El reportero se encontraba en el lugar cuando el servidor público salió del establecimiento en compañía de su esposa; posteriormente, señalando con un dedo al afectado, dijo que había una nota referente a él en el diario y que se las iba a “cobrar”.

El pasado 23 de noviembre, Criterio publicó que el empleado del ayuntamiento participó en un percance vial con un taxista en la colonia Coco Grande de la demarcación. Luego del incidente, el servidor acusó al operador del choque, pero tras la llegada de Tránsito, se comprometió a pagar los daños.

En diciembre de 2017, un checador de la ruta de transporte Huejutla-Los Otates denunció que fue golpeado por Ramírez. Luego del incidente, operadores bloquearon el tramo Huejutla-Chalahuiyapa

Tras la amenaza, el corresponsal responsabilizó al servidor –quien es sobrino del secretario municipal, Sotero Ramírez Ramírez– de lo que pudiera ocurrirle a él o su familia, asentó ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Junto con otros comunicadores, hoy enviarán un documento a la visitaduría adjunta de la Comisión de Derechos Humanos estatal en la demarcación y a la Subsecretaría de Gobierno del estado para señalar las agresiones que reciben los agremiados de la zona en el ejercicio de sus funciones.

Redacción I Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.