Vecinos del Tec se reúnen para “Vivir la Calle” | Newsweek en español


Vecinos del Tec se reúnen para “Vivir la Calle”



En el sur de la ciudad de Monterrey, vecinos y visitantes de la zona se congregan en la calle Junco de la Vega, cada primer domingo del mes, para convivir y disfrutar de las actividades que la iniciativa “Callejero” reúne para “vivir la calle”.

Como parte del programa “Distrito Tec”, realizado por el Tecnológico de Monterrey, junto con ciudadanos, organizaciones y el gobierno local, “Callejero” genera espacios de convivencia donde los vecinos son los protagonistas.

En las calles aledañas a las instalaciones del Tec de Monterrey, vecinos de 24 colonias de los alrededores, las cuales contrastan entre marginadas y de altos ingresos, pueden disfrutar de música en vivo, espacios gastronómicos y expresiones artísticas realizadas con el fin de que salgan a las calles y puedan convivir.

Durante la realización de “Callejero”, el Tec abre sus puertas para que los participantes puedan caminar en sus áreas comunes, y disfrutar de las actividades que se realizan en sus instalaciones. Estas actividades se realizan de manera temática, según la temporada del año y las festividades del mes.

“Distrito Tec” es una iniciativa de regeneración urbana generada por el Tec de Monterrey, el cual busca colaborar con vecinos, autoridades y organizaciones quienes, consientes del crecimiento de la población y la mancha urbana, trabajan para beneficiar al polígono y generar espacios de innovación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.