La policía empieza a entrenarse en motocicletas voladoras en Dubái; podrían lanzar una flotilla para 2020


La policía empieza a entrenarse en motocicletas voladoras en Dubái; podrían lanzar una flotilla para 2020



Los criminales en Dubái ya tienen que competir con los superautos de las fuerzas policiales, pero pronto tendrán que echarle un ojo a los cielos también.

Las fuerzas policiales de Dubái han empezado a entrenarse en motocicletas voladoras con miras a poner en servicio los vehículos para 2020, según reportó CNN.

Los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) son fabricados por la compañía incipiente Hoversurf, domiciliada en California, la cual firmó un acuerdo con Dubái el año pasado para proveer al emirato con vehículos voladores. Las fuerzas policiales ya recibieron la primera unidad producida de la Hoverbike S3 2019.

El brigadier Khalid Nasser Alrazooqi, director general del departamento de inteligencia artificial de la policía de Dubái, dijo que el vehículo se usará en servicios de emergencia dada su capacidad para llegar a lugares de difícil acceso.

El eVTOL de 115 kilos puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y puede volar a altitudes de hasta 5 metros. Con 364 kilos de empuje, puede mantenerse suspendida de 10 a 25 minutos con un piloto y hasta 40 minutos en modo de dron.

Las motocicletas tardan 2.5 horas en tener su carga completa, y cada una le costará a Dubái alrededor de $150,000 dólares.

“Al momento tenemos dos grupos ya entrenándose [para pilotear la motodeslizadora] y estamos aumentando el número”, dijo Alrazooqi a CNN. Hoversurf publicó videos en su página de Instagram mostrando el progreso del entrenamiento.

Joseph Segura-Conn, jefe de operaciones de Hoversurf, dijo que la compañía está preparada para proveer tantos vehículos como quiera Dubái. “Nos harán saber dentro de los próximos uno o dos meses si desean más… Si desean 30 o 40, los complaceremos”, explicó él.

Segura-Conn señaló que los candidatos idóneos para el entrenamiento ya deberían tener experiencia en conducir una motocicleta o pilotear drones.

El vehículo actualmente está limitado por la tecnología de baterías existente, lo cual restringe de manera significativa su tiempo de vuelo. Tanto la policía de Dubái como Hoversurf dijeron a CNN que están investigando maneras de mejorar esto, por ejemplo, usando materiales nuevos como el grafeno en las baterías y mejorando el sistema de propulsión de los eVTOL.

Hoversurf al momento está considerando tres países en lo que decide dónde abrir su sitio de manufactura para la S3, uno de los cuales es Dubái.

Los civiles pueden obtener su propia motodeslizadora si tienen los $150,000 dólares que requiere este privilegio. Pero Segura-Conn dijo a CNN que quienquiera que planee volar el vehículo debe ser monitoreado para asegurarse de que sea capaz. La E3 ya cumplió con las directrices de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, lo cual significa que no se requiere de una licencia de piloto para volar el vehículo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.