Pareja que nombró a su hijo "Adolf" en honor a Hitler es condenada por pertenecer a grupo terrorista


Pareja que nombró a su hijo “Adolf” en honor a Hitler es condenada por pertenecer a grupo terrorista



Una pareja neonazi que bautizó a su hijo Adolf en honor de Hitler fue declarada culpable el lunes de pertenecer a un grupo terrorista de ultraderecha prohibido en Reino Unido.

El jurado del tribunal de Birmingham consideró que Adam Thomas, exguardia de seguridad de 22 años, y su compañera portuguesa Claudia Patatas, de 38 años, son miembros de National Action, la primera organización que fue prohibida por el gobierno británico en diciembre de 2016 en virtud de la legislación antiterrorista.

Durante el proceso en el Tribunal de la Corona de Birmingham, el jurado mostró fotos de Thomas sosteniendo a su bebé con una túnica del Ku Klux Klan, una organización supremacista blanca basada en el sur de Estados Unidos. En otra imagen, la pareja aparece con una bandera de una svástica.

Thomas también fue declarado culpable de poseer el manual Anarchist Cookbook (El libro de cocina anarquista) para fabricar bombas, de acuerdo con The Guardian.

Un tercer acusado, Daniel Bogunovic, de 27 años, también fue declarado culpable de los mismos cargos que la pareja al término de cuatro semanas de juicio. Sin embargo, sus condenas no serán pronunciadas hasta el 14 de diciembre.

Ellos y otras tres personas fueron arrestados el 3 de enero y acusados de estar involucrados en la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo bajo la Sección 41 de la Ley de Terrorismo de 2000; es decir, bajo sospecha de ser miembro de una organización proscrita.

El hombre afirmó que no era más que un “juego” pero reconoció ser racista y haber dado a su hijo el segundo nombre de Adolf debido a su admiración por Adolf Hitler, reportó la AFP.

El grupo National Action fue prohibido unos meses después del asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox en junio de 2016, poco antes del referéndum sobre el Brexit, por un simpatizante neonazi.

El fiscal Barnaby Jameson QC dijo al tribunal antes del juicio: “National Action es un grupo de neonazis vehementes, que glorifican a Hitler y al Tercer Reich”, informó The Independent.

“Abiertamente y agresivamente nazi, National Action es anti-negro, antisemita, antiislámica y anti-gay. El mundo al que los llevará este caso es un mundo en el que cualquier persona con derecho a pensar desearía que no existiera”.

Con información de Newsweek y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.