Los pilares del bienestar y la prosperidad urbana


Los pilares del bienestar y la prosperidad urbana



El Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) es un instrumento estratégico de política pública y de toma de decisiones, diseñado por ONU-Habitat para medir el progreso actual y futuro de las ciudades hacia la prosperidad. Bajo un enfoque holístico e integrado, proporciona índices y medidas para identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención con la finalidad de desarrollar y construir ciudades más prósperas.

¿Cuáles son las condiciones esenciales y los elementos requeridos para que una ciudad pueda ser próspera y pueda lograr el bienestar de la población? Aquí, te explicamos los seis pilares de la prosperidad urbana.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado esta medición en 305 municipios del país, convirtiendo a México como el país que más ciudades ha evaluado con este método y haciéndolo merecedor del “Premio Dubai a las mejores prácticas para el desarrollo urbano sostenible” entregado por parte de ONU Habitat.

El próximo 9 de noviembre en el Foro de Alcaldes se entregarán dichos reportes a las autoridades locales, pues sus resultados permiten a los gobiernos identificar áreas de oportunidad para implementar acciones de bienestar colectivo traducido en políticas públicas más eficientes y en beneficio de los ciudadanos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.