No habrá competencia con superdelegado: Fayad | Newsweek México


No habrá competencia con superdelegado: Fayad



Giovanny Flores I Pachua

El coordinador del gobierno federal en Hidalgo no competirá con el titular del Poder Ejecutivo estatal, pues el primero será nombrado por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el segundo fue electo en las urnas, señaló el mandatario Omar Fayad Meneses.

“Yo no considero que esa figura viene a competir con la figura del gobernador. La persona que ocupará esa gran superdelegación –Abraham Mendoza Zenteno, actual dirigente de Morena– es un funcionario designado por un presidente. El gobernador es un funcionario electo por todo el pueblo”, señaló.

Según el exsenador, el delegado será parte del equipo del tabasqueño, como un empleado, mientras quienes encabezan las administraciones estatales son soberanos que la mayoría de los ciudadanos en las
entidades eligieron con su voto.

A través de una carta dirigida a López Obrador, una docena de gobernadores adheridos al Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron contra la figura de los superdelegados  en los estados y de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles de forma indefinida.

Tras la ceremonia de las conclusiones del Conversatorio del Sincrotrón, Fayad Meneses dijo que en cuanto a los temas de seguridad en la entidad él seguirá siendo el responsable de este sector.

“Yo digo que primero hay que informarnos muy bien cómo están las cosas, porque yo creo que yo seguiré presidiendo el tema de seguridad; sin embargo, sí me da mucho gusto que vaya a haber la responsabilidad también de ese delegado que va a nombrar el presidente en Hidalgo”, indicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.