Legislar para prevenir la violencia contra las mujeres | Newsweek México


Legislar para prevenir la violencia contra las mujeres



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. La Comisión de Igualdad de Género revisará al menos 28 iniciativas y 13 puntos de acuerdo que dejó la pasada Legislatura en temas relacionados con la prevención de la violencia contra las mujeres, para que se puedan actualizar y en su caso impulsar su aprobación.

En sesión de la Comisión, su presidenta Rocío García Olmedo dijo que existían un total de 38 propuestas que estaban en la congeladora, de las cuales 10 se comprobó que ya fueron dictaminadas e incluso publicadas en el Periódico Oficial del Estado, por lo que se retiraron de este paquete.

La diputada local priísta detalló que estas iniciativas deben llevar el procedimiento en términos del reglamento de la Comisión y deberán evaluarse para conocer cuáles de estas serían viables, a fin de legislar en este importante rubro.

“Algunas ya son antiguas ya tenemos sino que desecharlas se tiene que dictaminar el que ya no se van a atender derivado de los puntos señalados que estén en posición de actualizarse”, dijo.

Detalló que algunas de ellas son para cumplir con las recomendaciones que la Conavim envió al gobierno estatal, mismas que se deberán cubrir para el mes de febrero, en el cual vence el plazo que este organismo dio para atender cada una de ellas.

García Olemdo aclaró que el Congreso local no tiene la facultad de emitir la Alerta de Género por ser competencia del gobierno federal, sin embargo dijo que como poder Legislativo serán coadyuvantes con los requerimientos necesarios para cubrir estas recomendaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.