Identifican a mujer encontrada en Asientos; se investigará posible feminicidio | Newsweek México


Identifican a mujer encontrada en Asientos; se investigará posible feminicidio



El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que ya se logró identificar el cuerpo de la mujer encontrada en la comunidad de Guadalupe de Atlas en el municipio de Asientos, tratándose de una joven de 21 años que radicaba en Loreto, Zacatecas.

Agregó que ya se realizaron estudios de ADN con la mamá de la víctima, quien les informó que la joven tenía problemas de adicción a diversos narcóticos.

“Sabemos que tenía problemas de adicción con narcóticos, que constantemente se les perdía a sus padres, que tenía una adicción muy fuerte por lo que sus papás estaban constantemente preocupados, estaba desempleada y era soltera”.

Respecto a la línea de investigación, el Fiscal informó que según testigos, el cuerpo de la mujer fue abandonado en ese lugar en un vehículo que habitantes de la comunidad han visto circular por las calles varias veces.

Además, recordó que este sería el tercer caso en el que se encuentran cuerpos de personas asesinadas, por lo que no descartan que se trate de ejecuciones de grupos delictivos radicados en el estado vecino.

“Son varios eventos en este año que han ocurrido esta manera donde arrojan cuerpos en esa comunidad, no sé si la conozcan pero está a 5 minutos de Loreto… Vienen y arrojan ahí los cuerpos”, expresó.

Evitó declarar qué grupos podrían ser los responsables, pero descartó que fueran originarios de la entidad, por lo que confirmó el trabajo colaborativo con la Fiscalía del Estado de Zacatecas.

Finalmente, declaró que la investigación será bajo la línea de feminicidio, pues su posible relación con grupos delictivos no descarta la gravedad del hecho de que fue asesinada.

“Dejan el cuerpo de una manera inhumana, no solamente la privaron de la vida de una forma sencilla, la desmembran. es una situación que nos debe de preocupar como sociedad, es un tema que nos atañe a todos y cada uno de los seres humanos, la saña y la brutalidad con la que privan de libertad a estas personas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.