Seis de cada 10 feminicidios en el mundo son cometidos por parejas o familiares de la víctima: ONU


Seis de cada 10 feminicidios en el mundo son cometidos por parejas o familiares de la víctima: ONU



La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó que el 58% de los feminicidios de 2017 fueron realizados por personas cercanas a la víctima e inclusive cometidos por su pareja sentimental.

A través del documento “Estudio global del homicidio”, enfocado a los asesinatos de mujeres y niñas con contextos de género, se destacó que hubo 87,000 asesinatos intencionales en 2017.

Imagen: UNODC

De estos, el 58% que corresponde a 50 mil mujeres o niñas, fueron asesinadas por personas cercanas a ellos e inclusive sus parejas.

Los feminicidios de acuerdo al continente contabilizados por Naciones Unidas fueron quedaron de la siguiente manera:

Asia: 20,000 mujeres o niñas;

África: 19,00 mujeres o niñas;

América: 8,000 mujeres o niñas;

Europa: 3,000 mujeres o niñas y

Oceania: 300 mujeres o niñas.

Como parte de sus conclusiones, se explicó que pese a que los hombres son las principales víctimas de la violencia, la mujer continúa sufriendo de estereotipos de género e iniquidad alrededor del mundo, sin importar el país o el estrato social al cual pertenezca.

También pidió a los gobiernos del mundo el que las mujeres tengan acceso a la justicia que debe de ser asegurada por las autoridades locales y servicios sociales, los cuales deben de trabajar de manera conjunta y efectiva.

Imagen: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.