Entre tomas clandestinas y explosiones inicia la semana en Tlajomulco | Newsweek México


Entre tomas clandestinas y explosiones inicia la semana en Tlajomulco



Durante todo el lunes, diversas corporaciones de seguridad estatales y federales actuaron para contener las actividades de huachicoleo que se registraron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, logrando decomisar más de mil litros de combustible robado, localizar tres tomas clandestinas y controlar un incendio provocado por la actividad ilícita que causó una fuerte contingencia en la zona.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha iniciado una carpeta de investigación sobre quien resulte responsable por el delito de extracción ilegal de hidrocarburos, esto tras la localización de tres tomas clandestinas por parte de trabajadores de Pemex y de la Policía Federal (PF), la primera en el municipio de Tala, en el poblado de Cuisillos, mientras las otras dos se encontraron en el municipio de Tlajomulco, ambas en el poblado de El Zapote. Todas las tomas se encontraron en el poliducto Salamanca-Guadalajara.

En el mismo municipio, elementos de la PF localizaron un camión abandonado, el cual tenía la puerta del copiloto abierta. Cuando los elementos de seguridad inspeccionaron el vehículo, encontraron un contenedor con 20 mil litros de gasolina robada, la cual fue puesta a disposición de Ministerio Público.

El último evento se registró esa misma tarde, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos fueron a combatir un gran incendio en el ejido San Sebastián, quienes al arribar al lugar se encontraron con que el incendio provenía de una toma clandestina.

En el lugar fueron localizados seis vehículos, un camión de carga y una pipa calcinados. El incendio fue controlado ya entrada la noche tras más de ocho horas de trabajo y en el lugar participaron bomberos de Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara, además de elementos de Protección Civil, el Ejército y la Cruz Roja. Hasta el momento no se reportan víctimas, sin embargo, por la tarde se registró una alerta atmosférica debido al gran incendio que, en su momento más álgido, presentó llamas de hasta 70 metros de alto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.