Desmiente IESPA a AMLO: no todos los policías son malos | Newsweek México


Desmiente IESPA a AMLO: no todos los policías son malos



Manuel de Jesús Paredes Gonzales Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes manifestó no estar de acuerdo con las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que a su percepción no todos los integrantes de las diferentes policías son malos y no se puede generalizar, además de aclarar que no todos los elementos se dedican a labores meramente administrativos.

“la mayoría son buenos elementos”

“En el IESPA  se cuida la capacidad  y la formación integral de los aspirantes a formar parte de la policía, no podemos basarnos solo en que haya un mayor número de agentes policiacos activos”, explicó el titular de dicha institución.

“hay que pulir perfiles y procesos de selección”

Aun cuando Aguascalientes es uno de los estados con mayor déficit policiaco según el Diagnostico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, realizado por la Secretaría de Gobernación, Paredes Gonzales aseguro que el IESPA está lleno ya que se atiende formación inicial y continúa lo que ha provocado la insuficiencia de aulas para todos los grupos y corporaciones que se les da cavidad.

“El déficit de policías existe en Aguascalientes, en México y el Mundo”

“Para lograr la exigencia del gobernador de generar más elementos policiacos se debe trabajar en conjunto con todas las corporaciones para lograr limpiar la profesión, homologar salarios y condiciones para dignificar la corporación esto hará más atractivo el formar parte de las filas policiacas del estado”.  Aclaró Manuel de Jesús Paredes Gonzales

Pirateo de elementos

El titular del IESPA aseguro que hay que trabajar en el tema de “pirateo de elementos”, que es, según sus palabras, cuando una corporación paga la formación inicial  de un elemento y al finalizar dicho proceso se da de baja y  se va a otra que le ofrece mejores condiciones.

“La formación inicial de un elemento que aspira a ser policía va de 50mil a 60mil pesos sin contar la beca de 4mil pesos mensuales que se les otorga, el movimiento de pirateo se da entre los municipios”, agregó el titular del IESPA.

Manuel de Jesús Paredes Gonzales calificó dicha práctica como injusta para las pequeñas corporaciones que con sacrificios pagan la formación de un agente que termina trasladándose a una más grande, además aseguro presentar una propuesta de derechos de formación policial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.