Definirían por “dedazo” reelección en municipios panistas | Newsweek México


Definirían por “dedazo” reelección en municipios panistas



Sería mediante designación como se elijan a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios que actualmente son gobernados por este partido (Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San José de Gracia), según lo indicó el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y virtual presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Báez Leos.

Lo anterior es parte de la propuesta de la Comisión Permanente, en la que se determinó que para el resto de los ayuntamientos, que no son gobernados por el PAN el método sería a  través de elección de la militancia.

A pesar de esto, Gustavo Báez señaló que los actuales presidentes y presidentas municipales no tienen asegurada la candidatura para la reelección, ya que se podrán registrar hasta 10 aspirantes, de los que finalmente el Comité Directivo Estatal definirá quiénes serán los candidatos.

“No quiere decir que los cuatro alcaldes tienen la reelección directa porque el método de selección es distinto. Se pueden registrar hasta 10 candidatos y de ahí se elegirá al mejor perfil para que pueda ganar las elecciones”.

Para la aprobación del método de selección se deberá tener por lo menos el 51% del respaldo ciudadano de los militantes activos en los cuatro municipios gobernador por el PAN, para lo cual se inició la consulta desde inicios de semana.

“Hay municipios que son más sencillos que otros, por ejemplo San José de Gracia tiene 80 militantes activos y aquí en Aguascalientes son 6 mil, entonces sí cambia mucho el trabajo”.

Posteriormente, la propuesta será enviada al Comité Ejecutivo Nacional para que se le dé el visto bueno y a partir de ello se pueda emitir la convocatoria para el registro de los aspirantes.

“Se deben juntar las firmas y falta que el CEN lo ratifique”, destacó el virtual dirigente panista.

A raíz de ella, se definirá el requisito de paridad de género para garantizar que se definan seis candidatas mujeres y cinco hombres, como lo resolvió el Instituto Estatal Electoral.

En los próximos días, Gustavo Báez dejará su cargo como diputado en el Congreso del Estado para asumir la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, luego de que ya fueron aprobados los temas más importantes de la Comisión de Vigilancia que encabeza: las cuentas públicas, el Paquete Económico Estatal y las leyes de ingresos de los municipios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.