El sospechoso de enviar bombas a críticos de Trump se declara no culpable


El seguidor de Trump sospechoso de enviar bombas a críticos del presidente se declara no culpable



Cesar Sayoc, acusado de enviar paquetes explosivos a críticos de Donald Trump, se declara no culpable ante las autoridades judiciales estadounidenses.

El hombre de 56 años estuvo en completo silencio durante su comparecencia en el Distrito Sur de Nueva York, por lo que sus abogados se encargaron de su representación, de acuerdo al portal Law & Crime.

La página web también explicó que el Departamento de Justicia y el FBI realizó una conferencia de prensa donde se dijo que fueron enviados al menos 16 paquetes dirigidos a diversas personas en todo el país.

¿El contenido? Se trataba de un dispositivo similar, de cerca de 20 centímetros hecho con tubería de PVC, una batería, un reloj y componentes que hacían que el dispositivo pudiera activarse a través de reacciones como los golpes, el calor o la fricción y se descartó que los artefactos fueran falsos, por lo que continuaban siendo analizados en laboratorios especiales.

De acuedo con AFP, el acusado fue arrestado el 26 de octubre y acusado de enviar dispositivos explosivos por correo al expresidente Barack Obama, al exvicepresidente Joe Biden, a la candidata demócrata a la presidencia en 2016, Hillary Clinton y al actor Robert De Niro, entre otros. Varios de los dispositivos fueron interceptados en Nueva York.

Los dispositivos explosivos fueron enviados a través del correo y rastreados hasta Sayoc en base a las huellas digitales y posibles evidencias de ADN, según el FBI.

Sayoc es un republicano registrado con antecedentes penales, y quien según se reportó fue un stripper en el pasado, compareció inicialmente en un tribunal en Miami, antes de ser enviado a Nueva York, donde se presentaron los cargos por primera vez en el caso de los paquetes sospechosos.

Cabe señalar que la fecha de juicio quedó programada para el 15 de julio de 2019.

(Con información de Law & Crime y AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.