CDMX entre las 10 mejores ciudades para visitar en 2019, según Lonely Planet


CDMX entre las 10 mejores ciudades para visitar en 2019, según Lonely Planet



La lista de las mejores ciudades para viajar el 2019 ya está publicada en la página de Lonely Planet y la CDMX está incluida en su conteo.

Los diez lugares elegidos de acuerdo a votaciones de los viajeros asiduos a la página, fueron:

10.- Meknès, Marruecos.

“En el corazón de la ciudad, el elaborado mausoleo de Ismail es un tesoro nacional y está programado para emerger pronto luego de una restauración de dos años, de punta a punta, dando a los viajeros más razones que nunca para visitar esta ciudad imperial poco apreciada”, expresó la publicación.

Image: Karol Kozlowski / Shutterstock

9.- Zadar, Croacia.

Tras un pasado bélico, la ciudad se levantó para ser un paraíso que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares últimamente. El portar recomienda caminar por “el laberinto de calles de mármol del casco antiguo para descubrir bares y cafés tranquilos, antiguas ruinas romanas, museos innovadores y restaurantes rústicos de estilo trattoria”.

Imagen: PATSTOCK / Getty Images

8.- Seattle, Estados Unidos.

“Inteligente, progresiva y cargado de energía creativa, Seattle rara vez está fuera del foco mundial. Es una ciudad que tiene la costumbre de convertir las ideas propias en marcas internacionales como Amazon”, según la descripción de Lonely Planet.

Imagen: Emperoroscar / Shutterstock

7.- Dakar, Senegal.

“Dakar, una de las ciudades más dinámicas de África, ofrece una mezcla vertiginosa de playas bañadas por el sol, coloridos mercados y clubes nocturnos alimentados por mbalax, donde los juerguistas ataviados emergen a la luz de la mañana como la primera llamada a la oración sobre el paisaje tropical”.

Imagen: Dereje Belachew / 500px

6.- Ciudad de México, México.

“La capital mexicana es testigo de siglos de diseño arquitectónico y movimientos artísticos. Los edificios prehispánicos de los mexicas se levantan del terreno blando de la ciudad, mientras que las catedrales coloniales son rápidas y las maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol siempre presente. Por estas razones, y más aún, la Ciudad de México fue nombrada Capital Mundial del Diseño en 2018”, según el sitio web.

Imagen: Maria Swärd

5.- Kathmandu, Nepal.

El gran terremoto que destrozó a la ciudad en 2015 es ahora un recuerdo doloroso de la ciudad que aprendió a avanzar y a rejuvenecer. Aún hay trabajo que realizar en la restauración de los monumentos que sufrieron gracias al desastre natural, pero también hubo la conservación de sitios históricos que ha hecho de Katmandú una de las ciudades más habitables del mundo.

Imagen: DET-ANAN / Shutterstock

4.- Miami, Estados Unidos.

“Famosa por sus hermosas playas y su bulliciosa vida nocturna, Miami ha cautivado a los viajeros que buscan una porción de paraíso tropical mientras el resto de América del Norte se estremece. Aunque la ciudad mágica sigue siendo un buen escape de invierno, los últimos años se ha transformado en un centro floreciente para las artes, un destino gastronómico y un innovador en diseño urbano”, según describe Lonely Planet.

Imagen: LittleNY / Shutterstock

3.- Novi Sad, Serbia.

“Elegante pero fácil de llevar, Novi Sad desafia su estatus de segunda ciudad y atrevidamente a la altura de su apodo, el ‘New Garden’, donde acoge el rockero festival EXIT, cuya 20ª edición coincide con la temporada de la ciudad como la Capital Europea de la Juventud 2019. Encabezando este renacimiento, la ciudad baja de la ciudadela de Petrovaradin está siendo renovada, y el destartalado Barrio Chino se ha convertido en un distrito de cultura alternativa. Rebosante de energía creativa, el nuevo Gradić Fest está revitalizando Petrovaradin a través de la música, el cine, el teatro y el arte”, de acuerdo a la descripción de Lonely Planet.

Imagen: vestica / Getty Images

2.- Shenzhen, China.

Esta ciudad es conocida como el “Sicilon Valley” chino, gracias a su innovación tecnológica. “Anteriormente era conocida como una alternativa de vida nocturna más barata que Hong Kong, pero ahora tiene una escena de música independiente, cafés, un pequeño contingente de cerveceros artesanales y un distrito de artes totalmente nuevo surgido de los restos de antiguos almacenes”.

Imagen: HelloRF Zcool / Shutterstock

1.- Copenhagen, Dinamarca.

“La capital del frío de Dinamarca es imparable. New-Nordic Noma tiene gourmands desmayado con sus nuevas excavaciones, granja urbana y menús escandinavos innovadores. La escena de comida callejera en auge de la ciudad lo está destrozando en Refshaleøen, donde un antiguo astillero ahora se reinicia en el mercado de alimentos y artesanías Reffen”, fue la manera en la que Lonely Planet describió a su ganadora.

Imagen: Growth Wheel

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.