Cae Necaxa por goliza ante Pachuca | Newsweek en español


Cae Necaxa por goliza ante Pachuca



Los Rayos del Necaxa visitaron a los Tuzos del Pachuca esta tarde en el Estadio Hidalgo en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga Bancomer MX. Pachuca se impuso por marcador de seis goles a dos.

Jorge Martínez Merino alineó a Hugo González; Brayan Beckeles, Zaid Veyna, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga; Rubén González, Luis Pérez, Dieter Villalpando, Daniel Álvarez, Matías Fernández y Claudio Riaño.

Por su parte, Pako Ayestarán mandó a Alfonso Blanco; José Joaquín Martínez, Jaine Barreiro, Oscar Murillo, Emmanuel García; Jorge Hernández, Víctor Guzmán,Erick Aguirre, Pablo López; Sebastián Palacios, Franco Jara.

Apenas comenzaba el encuentro en la bella airosa cuando Sebastián Palacios tomó una pelota en la banda derecha y mandó servicio raso al área para Franco Jara, que le ganó la posición a Zaid Veyna y punteó el balón con dirección al arco para
vencer a Hugo González.

Con la desventaja en el marcador, los Rayos quisieron reaccionar y se hicieron de la posesión de la esférica. No obstante, no encontraron claridad en el último tercio de cancha y las intenciones ofensivas de los hidrocálidos no fructificaron.

Pachuca encontró el segundo del partido a través de Víctor Guzmán luego de que Emmanuel García lo encontrara entre los dos centrales de Necaxa, de esta forma, el seleccionado mexicano giró y de zurda sacó disparo que dejó sin oportunidad al
arquero González.

Minutos después, Necaxa tejió la más clara para ellos cuando el “Fideo” Álvarez le filtró un balón a Claudio Riaño, el argentino hizo un recorte en el área y quedó solo frente al portero, sin embargo, no logró acomodarse del todo bien y su tiro salió desviado.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, los Tuzos hicieron el tercero en un contragolpe. Erick Aguirre arrancó en velocidad por izquierda, se internó en el área y ante la salida de Hugo González, cedió para la llegada de Víctor Guzmán, que solamente definió para ampliar su ventaja e irse al frente por tres goles al descanso.

Ya en el complemento, Martínez Merino mandó al uruguayo Facundo Castro al campo en lugar de Luis Ernesto Pérez. Al cabo de pocos minutos, Dieter Villalpando se sacó a un par de rivales en mitad de cancha y filtró un balón para dejar solo a
Claudio Riaño, el “Tanque” picó la pelota sobre la salida de Alfonso Blanco de gran manera para recortar distancias.

El momento anímico no le duró a los de Aguascalientes, pues la escuadra local encontró el cuarto en su cuenta por la vía del penal luego de que el silbante revisó en el VAR una mano de Beckeles dentro del área. Franco Jara ejecutó la pena máxima a la izquierda y consiguió el tanto.

A diez del final, Víctor Guzmán hizo el quinto del partido para Pachuca luego de que Jara lo habilitara en la parte izquierda del área. Guzmán no lo pensó dos veces y sacó fuerte disparo cruzado de zurda.

Necaxa peleó hasta el final y al 83, Brian Fernández hizo una pared con MatíasFernández para quedar solo en el área, el pampero definió de forma sutil con la pierna izquierda para poner el segundo de los Rayos.

En la última jugada del partido, Víctor Guzmán anotó su cuarto tanto y sexto de su equipo luego de un error en la salida de Necaxa, el jugador recibió en el área chica ya sin portero y sólo empujó la pelota.

De esta forma, los Rayos cayeron en su visita a Pachuca. El próximo sábado 10 de noviembre, Necaxa recibirá la visita de Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.