De viaje a Argentina: el bebé inflable gigante que sigue a Trump llega al G20


De viaje a Argentina: el bebé inflable gigante que sigue a Trump llega al G20



El inflable dirigible llamado: “Trump baby” dio sus primeros pasos antes de la visita del líder estadounidense al Reino Unido el verano pasado. Ahora, el bebé enojado que usa pañales espera al presidente Donald Trump antes de la cumbre del G20 en Argentina.

Los usuarios de Twitter han subido videos del dirigible a punto de flotar sobre Buenos Aires, mientras que se espera que se realicen varias protestas durante toda la semana, en particular de más de 100 grupos de izquierda y otras organizaciones, incluidos los vigilantes de derechos humanos. Los mítines se reunirán con un sólido detalle de seguridad, con 22,000 oficiales listos para proteger a unos 15,000 diplomáticos reunidos en la capital de Argentina, informó el medio local de noticias El Clarin .

La creación del dirigible se derivó de una petición de financiación colectiva en junio llamada “Let Trump Baby Fly”. Los activistas que lanzaron la iniciativa notaron en el momento que “Donald Trump es un bebé grande y enojado con un ego frágil”, y agregó que “Un demagogo racista que es un peligro para las mujeres, los inmigrantes y las minorías, y una amenaza mortal para la paz mundial y el futuro de la vida en la tierra”. La página de financiación colectiva dijo que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, había aprobado su uso cerca del Parlamento británico. ¡enfatizando que “no hay reglas que prohíban los hinchables en los Jardines de la Plaza del Parlamento, y que una efigie inflable de una figura política de hecho constituye una protesta legítima!”

Se desconoce si la efigie es una réplica o si los manifestantes locales la tomaron prestada de los activistas del Reino Unido, pero el inflable de Buenos Aires posee las mismas características: un tono anaranjado, pequeñas manos que sostienen un teléfono celular, un pañal y el peinado distintivo de Trump. Desde el lanzamiento del dirigible, sus organizadores se comprometieron a seguir a Trump: “Donde quiera que vaya el pequeño Donald, estaré detrás”. ¡Hay tanto bien que hacer, el mundo necesita #TrumpBaby! “

Y han cumplido su promesa hasta ahora. Las imágenes de su cuenta de Twitter muestran el globo volando sobre París el 11 de noviembre, como parte de las protestas contra su viaje a la ciudad para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, informó The Independent . Según la publicación británica, los activistas del Reino Unido se lo prestaron a los manifestantes franceses.

Un tweet anclado muestra al dirigible volando sobre la Place de la Republique: “Liberté, Egalité, Covfefé”, decía. Se suponía que el globo aparecía en Dublín para coincidir con la visita planeada de Trump a Irlanda en noviembre, informó The Hill el pasado mes de septiembre (el viaje fue cancelado).

Se espera que Trump llegue a Buenos Aires el jueves por la noche. Antes de su visita, el presidente ya había aparecido en los titulares luego de cancelar una tan esperada reunión al margen con el presidente ruso Vladimir Putin, debido a las tensiones entre el Kremlin y Ucrania.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.