Aventurero hace historia: es la primera persona en nadar 2,800 kilómetros alrededor de Gran Bretaña


Aventurero hace historia: es la primera persona en nadar 2,800 kilómetros alrededor de Gran Bretaña

aventurero-nadar-gran-bretaña


El aventurero Ross Edgley se convirtió en el primer hombre en nadar alrededor de la costa de Gran Bretaña continental cuando completó un viaje de 2,860 kilómetros (1,780 millas) para hacer un regreso triunfal a tierra firme en Margate el domingo.

El joven de 33 años de Grantham, Lincolnshire, abandonó la ciudad de Kent el 1 de junio, nadando en el sentido de las agujas del reloj. No había pisado tierra una sola vez y dormía en un bote de apoyo.

Edgley, que nadaba hasta 12 horas al día, luchó contra mareas fuertes, cientos de picaduras de medusas y tuvo que lidiar con una lengua desintegrada, causada por el agua salada durante su Gran Nado Británico.

En su último kilómetro, se le unieron 300 nadadores y llegó a Margate a las 9:00 hora local.


Gastó un estimado de 500,000 calorías durante el viaje y comió más de 500 bananas que le proporcionaron una fuente constante de energía.

Edgley le dijo a la BBC después de pisar tierra firme que, a pesar de tener que aprender a caminar nuevamente después de haber pasado tanto tiempo en el agua, “no está muy aburrido de nadar” y busca su próximo desafío.

A mediados de agosto, él rompió el récord mundial para el nado de mar más largo en un escenario de 73 días establecido por Benoit Lecomte, quien nadó a través del Océano Atlántico en 1998.

Esta fue la última hazaña de Edgley. En abril de 2016, completó la escalada de cuerda más larga del mundo, equivalente a la altura del Monte Everest. Eso fue dos meses después de completar una maratón mientras tiraba de un auto.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.