Adeudan quincenas a trabajadores del PRI Aguascalientes | Newsweek México


Adeudan quincenas a trabajadores del PRI Aguascalientes



Desde julio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa por una crisis económica que ha derivado en un retraso en el pago de la nómina a trabajadores del Comité Directivo Estatal, según lo indicó su presidente estatal, Enrique Juárez Ramírez.

“Hemos estado atendiendo a los colaboradores de menores ingresos, que más lo necesitan en estos momentos, pero no hemos podido cubrir las nóminas al 100%, durante un par de quincenas. Esto ya lo sabe el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que esperemos que pronto podamos recibir el apoyo por parte de ellos”.

Parte de la crisis financiera se debe a las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que han recortado el presupuesto del partido hasta en un 50% en los últimos tres años.

“Tuvimos la ausencia de un recurso que normalmente nos mandaba el Comité Ejecutivo Nacional, derivado del pago de algunas multas que en fechas recientes al comité se le impusieron”.

Dicho déficit se calcula en un millón de pesos y aunque se han solicitado más recursos al Comité Ejecutivo Nacional, no se han logrado erogar más partidas presupuestales debido a que hay otros estados de la República con la misma situación.

“Anteriormente los partidos en estados de oposición recibíamos una partida que le llamábamos recurrente y, en ese sentido, nuestros recursos se vieron mermados en un 50%”, señaló.

Enrique Juárez negó que se tenga una “nómina inflada” o salarios elevados en el partido tricolor, como lo señalaron con anterioridad varios militantes del partido.

“El presupuesto que nosotros estamos ejerciendo fue autorizado por el Consejo Político Estatal en el mes de marzo pasado y en ese sentido nosotros no estamos fuera del presupuesto, no estamos gastando más de lo proyectado en 2018”, refirió el dirigente partidista.

A pesar de la crisis económica, hasta el momento no se han presentado despidos de personal en la nómina del partido, añadió el dirigente tricolor.

“En el PRI no hemos despedido a ninguna persona y tenemos el ofrecimiento del CEN de que en cuanto pueda sanear un poco sus finanzas, habremos de apoyarlos económicamente”.

Finalmente, Juárez Ramírez afirmó que no habrá problemas económicos para desarrollar el proceso electoral del próximo año, en el que se renovarán las 11 alcaldías de Aguascalientes.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.