1963, 1947, 1971... archivos periodísticos


1963, 1947, 1971… archivos periodísticos



Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.

1963

“La semana pasada, en una convulsión histórica repentina y espantosa, la majestad y la carga de la presidencia de Estados Unidos pasó de un hombre a otro”, declaró Newsweek. El 22 de noviembre, el presidente John F. Kennedy fue muerto a tiros en Dallas, y la misma suerte corrió su asesino, identificado como el “autodenominado marxista” Lee Harvey Oswald. Cuando Lyndon Johnson asumió el cargo como el 36º presidente, “la afligida nación tuvo que responder a su llamado de ayuda, y rogar a Dios por él”.

1947

Un manifestante italiano resistiéndose al arresto por acaparar maíz ilustró la oleada de violencia que sacudía a Italia y Francia. Newsweek informó que el motivo fue “la intervención comunista, mediante disturbios y huelgas”. Si bien no se hizo realidad la predicción de una guerra civil, Estados Unidos vivió con el temor de la “amenaza roja” durante décadas.

1971

En su primera temporada, “All in the Family” presentó “una perspectiva de la vida estadounidense que ha sido casi invisible en televisión… Gente trabajadora y sencilla, en vez de vistosos personajes de suburbios elegantes”. La innovadora creación de Norman Lear, que cautivó la inusitada cifra de 35 millones de espectadores semanales, fue una parodia subversiva de la intolerancia que caracterizaba aquellos tiempos… y los nuestros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.