POR: AURELIA NAVARRO
Puebla. El gobernador, Antonio Gali Fayad, y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguraron la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ‘Valsequillo – Capu’, otorgando como uno de los primeros beneficios el descuento al pasaje en un 50 por ciento para universitarios de la máxima casa de estudios.
Gali Fayad, acompañado de parte de su gabinete, destacó que con la línea tres se consolida la conectividad entre las líneas 1 y 2 de este sistema. Entre los beneficios esta el costo por 20 pesos de la tarjeta de uso permanente, recargable con un monto inicial de 50 pesos.
Señaló que este proyecto era uno de los retos más importantes que el gobierno que encabeza de 22 meses tenía para el estado, por ello agradeció al poder federal la disposición de más de 200 millones de pesos para lograr la realización de este sistema de movílidad.
“Este camión es de los únicos y mejor que hay en el mundo, en Puebla es de los primeros en México de gas natural”, detalló Gali Fayad al destacar que es una unidad segura para las mujeres de todas las edades al contar con cámaras de vídeo vigilancia, botones de alertamiento, portabultos e incluso portabicicletas.
“Con esto estamos apoyando la economía de cientos de personas que podrán hacer uso de este proyecto que se inició junto con el rector de la BUAP”, recordó que RUTA 3 está considerada como el primer corredor de bajas emisiones, son 72 unidades con cámaras de vigilancia, reducirá un 20% los tiempos de traslado, tiene acceso para personas con discapacidad.
En tanto los portadores de la tarjeta podrán tener acceso al Teleférico, El Planetario, La Estrella de Puebla y museos de Cholula.
En su intervención el rector Alfonso Esparza Ortiz, agradeció al estado se haya firmado un convenio que permitirá formalizar un descuento del 50 %, lo que permitirá un flujo de la Estación de Valsequillo hasta la Capu por un costo pasaje de 3.75 pesos.
Señaló que una de las rutas con mayor demanda es la que viene de Capu a Ciudad Universitaria, anuncio Esparza a los universitarios que podran contar con una tarjeta personalizada de descuento y podrán utilizar el Ruta todo el año, no como antes, que en periodo de vacaciones no se hacía válido el descuento.