Se suman taxistas a petición de subir tarifas | Newsweek México


Se suman taxistas a petición de subir tarifas



Choferes del servicio de taxis ya se acercaron al gobierno estatal, para solicitar un aumento en la tarifa nocturna aumentando el banderazo 13 por ciento más de lo que cobran actualmente. La petición surge una semana después de que concesionarios de camiones urbanos emitieran un documento pidiendo que la tarifa subiera de 7.50 a 10.50 pesos.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, expresó que tanto para los camiones como los taxis, la condición para aprobar un aumento es la misma: mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios.

“También a ellos (taxistas) les hemos dicho con mucha claridad, hay taxis en la calle que les hacen la parada y les dicen que van para otro lado o que ya van a entregar y pareciera que no hay tanta presión, ahí también tenemos que hablar primero de mejora en la calidad del servicio, de mejora en la atención, en las unidades, y sobre todo que cumplan con una disposición permanente del servicio”, declaró.

El fin de semana, circuló en redes sociales el documento que los concesionarios entregaron al gobierno estatal, en el cual indicaba que de no otorgar el aumento a las tarifas, irían a paro técnico del servicio.

Sin embargo, esto lo negó asegurando que las fallas y retrasos surgidos en últimos días, se debe a la cantidad de unidades averiadas y que están fuera de disponibilidad para su uso.

“Desde hace meses hay un porcentaje considerable de camiones que está en mantenimiento, del número total de concesiones que tendrían que estar trabajando, diario hay alguna baja por mantenimiento y así nos la presentan, no es un paro técnico como tal, yo creo que es entendible que algunas se descomponen, otras tienen problemas económicos el concesionario para arreglarlos rápido”.

Ante este escenario, adelantó que se realizaría un diagnóstico para determinar la posible adquisición de nuevos camiones urbanos, por parte de las empresas de transporte interesadas en circular en el estado, mismas cuyo nombre reservó para la prensa.

Morán Faz reconoció que la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, contempla el aumento en las tarifas de transporte público de forma anual, por lo que se dará en algún momento del 2019, sin precisar en alguna temporada o mes en específico.

“No le vamos a poner fecha, vamos a decir que es la mejora del transporte y en cuanto exista habrá una actualización, que también tendrá que estar muy razonada por la economía también de la gente que usa el camión no es de lo más boyante”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.