Remanentes de Willa causan estragos en el norte y el Pacífico mexicano | Newsweek México


Remanentes de Willa causan estragos en el norte y el Pacífico mexicano



Debido al paso del huracán Willa por la parte centro-norte del Pacífico mexicano, varios estados se han visto afectados, como Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa.

Después de que Willa tocara tierra como categoría 3 en las costas del Pacífico, éste se degradó a tormenta tropical y comenzó a dispersarse, sin embargo, sus remanentes han causado estragos en el noreste de México, sobre todo en Coahuila. además, donde las bajas presiones climáticas, aunadas a la masa de aire frío proveniente del norte, han causado vientos de 35 km/h y rachas de 55 km/h, acompañados de tormentas y bajas temperaturas, además se esperan fríos y lluvias para Nuevo León.

Tras su paso, las costas jaliscienses se vieron afectadas por la subida de la marea, además de la crecida de los ríos, como el Horcones en Tomatlán o el Ipala en Cabo Corrientes, los cuales causaron inundaciones en lugares como Cihuatlán, arrastrando el lirio a la playa.

Protección Civil de Jalisco se ha coordinado con autoridades y empresarios de localidades costeras como Puerto Vallarta para las labores de remoción de escombros. Hasta el momento, en el estado solo se registran inundaciones, deslaves y pérdidas materiales.

Los cuerpos de seguridad se mantienen alerta para ayudar a la población en caso de alguna emergencia debido a la posibilidad de tormentas torrenciales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.