Piden diputados mano dura a gobierno hacia concesionarios de ATUSA | Newsweek México


Piden diputados mano dura a gobierno hacia concesionarios de ATUSA



Luego del paro técnico del servicio de camiones urbanos que se registró por más de tres horas durante la tarde de este miércoles, diputados locales de Aguascalientes exhortaron al gobierno del estado que aplique sanciones conforme a la ley a los concesionarios que decidieron parar sus unidades, o que incluso se les revoque el título de concesión debido a la afectación que provocaron a la ciudadanía.

En un primer término, la diputada de MORENA integrante de la Comisión de Transporte Público en el congreso local, Natzielly Rodríguez Calzada, aseguró que los usuarios deben ser los menos afectados por el conflicto entre la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) y el gobierno del estado por la petición para incrementar la tarifa de $7.50 pesos a $10.50 pesos.

“Se debe analizar alguna sanción contra la concesionaria y endurecernos porque no podemos ser víctimas de los concesionarios, no han respondido a las exigencias ciudadanas y nosotros tenemos la obligación de ser la voz de los ciudadanos que no han sido escuchados; los ciudadanos no tienen que pagar por los berrinches de la concesionaria o de gobierno del estado”.

La legisladora reiteró que el incremento a las tarifas sólo podría otorgarse si existe una mejoría en la prestación del servicio y un compromiso real para optimizar las condiciones del transporte público en la entidad.

“Si no incrementa la calidad en el servicio entonces no estaremos a favor del incremento en las tarifas. Ayer el secretario general de gobierno aseguraba que no iban a ceder a las exigencias de ATUSA y confiamos que así sea”.

Incluso se manifestó en favor de que el coordinador general de Movilidad, David Sánchez Padilla, también sea llamado a comparecer ante la Comisión del Transporte Público a fin de que explique los pormenores del conflicto entre concesionarios y el gobierno y resuelvan las dudas de los legisladores.

“Todos los funcionarios deben de comparecer y darnos un informe de cómo están las condiciones en todas las áreas de gobierno y nosotros debemos de reconocer las áreas que estén bien pero también lo que esté mal”.

Por otra parte, el coordinador de la bancada mayoritaria del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, hizo un llamado a los concesionarios para que dejen de lado los intereses económicos personales y se ocupen en el principal interés de la ciudadanía, que es la mejora en el servicio.

“Exhortamos a los concesionarios de camiones den una atención al usuario más que estar viendo por intereses económicos personales”, puntualizó.

Destacó que la anterior legislatura dejó una Ley de Movilidad Estatal muy clara y que ahora es momento de las autoridades para que la lleven a la práctica.

“Nosotros les dimos las herramientas y ahora es momento que las pongan en práctica y reconocemos que no se hayan doblado ante un incremento de tarifas donde no se ve expresado un cambio real (…). Incluso la ley marca los tiempos y dice que más o menos en marzo se podrá aumentar o disminuir, pero no a caprichos”, aseveró.

A decir del legislador panista, la ley es muy amplia y abarca los temas de principal necesidad para los usuarios, aunque se dijo abierto a que más adelante se le realicen modificaciones como lo solicitan legisladores de MORENA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.