“No vamos a dejar que nos aterroricen, lo hemos vivido antes y seguimos de pie”, alcalde de NY ante paquetes sospechosos


“No vamos a dejar que nos aterroricen, lo hemos vivido antes y seguimos de pie”, alcalde de NY ante paquetes sospechosos



“No dejaremos que nos aterroricen, lo hemos vivido una y otra vez y estamos de pie. No contamos con ninguna fuente creíble en la ciudad de Nueva York, así que todos pueden continuar con su día”, expresó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El servidor público felicitó a CNN por el profesionalismo y expresó que cuando tuvieran más información sería hecha pública, pero que de momento no hay ninguna amenaza.

Durante una rueda de prensa, expresó que se viven momentos donde “la gente siente mucho odio. En incidentes como éste se puede ver el dolor y el miedo. No podemos permitir que los actos de unos pocos cambien quienes somos”.

Dijo que los estadounidenses en su mayoría son buenas personas que tratan de vivir en paz, y que tan solo unos pocos tratan de separar a la comunidad  con actos de violencia.

“Es un momento doloroso pero que pasará. La policía de Nueva York y todas las agencias están para protegerlos. Todas las fuerzas que han trabajado con mucha coordinación y facilidad entre ellas, debemos sentirnos confortados por ese nivel de profesionalismo”, comentó.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que habrán mas policías por la ciudad como medida de precaución.

Dijo que contaban con el mejor equipo de seguridad para proteger a la ciudad y que se tomará cualquier precaución  necesaria.

“No vamos a permitir que nos apoderen del miedo ni hoy de nunca, somos neuyorkinos, somos fuertes”, añadió.

Cabe destacar que Cuomo explicó que también recibió un “aparato sospechoso” a la oficina del gobernador, por lo las autoridades correspondientes continúan a la espera de cualquier novedad al respecto.

Por su parte, CNN compartió a través de sus redes sociales el paquete sospechoso que llegó a sus instalaciones, donde se expresó en su cuenta de Twitter @CNNEE: “Publican imagen de uno de los paquetes sospechosos enviados a CNN. La policía dice que fueron dos: uno tenía un dispositivo con expolivo real, el segundo, un polvo blanco”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.