Muere bombero por atender fuga de ordeña en Atitalaquia | Newsweek México


Muere bombero por atender fuga de ordeña en Atitalaquia



Jesús González I Atitalaquia

Un bombero muerto, cuatro de sus colegas y dos policías intoxicados, tres comunidades evacuadas y la suspensión de clases fue el saldo que dejó la fuga en una toma clandestina en las inmediaciones de El Cardonal, Comunidad de Atitalaquia  que inició la noche del domingo, informó Protección Civil  municipal.

Salvador Mendoza Hernández, subdirector de Protección Civil, pereció presuntamente por intoxicación en el lugar, confirmó la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez.

Los seis elementos afectados por el percance fueron trasladados a nosocomios de la región, agregó la edil.

Aunque afirmó que los elementos de la corporación de rescate poseen equipos necesarios para atender este tipo de emergencias, la edil reconoció que no cuentan con un seguro de vida.

“No tienen seguro de vida, pero se va a apoyar con todo lo necesario a la familia del subdirector, quien siempre realizó un trabajo digno y con mucha entrega a la ciudadanía”, aseveró Herrera Jiménez.

Según el reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan atendieron la fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula-Pachuca, en las inmediaciones de la colonia El Dendho, del primer municipio.

“Como medida preventiva, Protección Civil municipal procedió a la evacuación de personas que habitan las colonias 18 de Marzo y El Cardonal (sic) para resguardar a la población de un riesgo mayor, conduciendo a las familias a albergues temporales que fueron habilitados para este fin”, puntualizó la presidenta municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.