Monumento a “La Victoria”, para honrar a víctimas del 19s | Newsweek México


Monumento a “La Victoria”, para honrar a víctimas del 19s



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Será el 18 de noviembre cuando el gobernador Antonio Gali Fayad inaugure el monumento a La Victoria, con forma de mujer, que fue colocada en el Parque Amalucan teniendo una altura total de 112.2 metros, al descansar sobre un pedestal de 50 metros de altura, lo que la convierte en la estatua más grande del país.

En rueda de prensa, el secretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett, informó que el sentido de la estatua es además de honrar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017, también fue inspirada en los hechos de la Batalla del 5 de Mayo.

Morett mencionó que el material con el que se elaboró fue de bronce y pesa alrededor de 20 toneladas, por lo que en lugar también será colocada una placa con los nombres grabados de quienes perdieron la vida durante el sismo del año pasado.

Como parte de los datos técnicos que se dieron a conocer la tarde de este lunes, el estado informó que la inversión alcanzo los 68 millones de pesos debido a que se requirió de colocar un mirador de 83.7 metros.

“Esta escultura de bronce es la más grande del país, no solo es un honor para el gobernador Antonio Gali sino para todos los poblanos”, resaltó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.