Melania Trump dice que es “la persona que más sufre de bullying en el mundo”


Melania Trump dice que es “la persona que más sufre de bullying en el mundo”



La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo que se considera a sí misma la “persona que más sufre de bullying en el mundo”, mientras viaja por el mundo para promover su iniciativa de concientización sobre el bullying cibernético.

“Podría decir que soy la persona que más sufre de bullying en el mundo”, le comentó ella a Tom Llamas, de ABC, durante una entrevista que se transmitió la mañana del jueves. “Una de ellas, si en verdad ves lo que la gente dice de mí”.

La entrevista se dio en África, donde la primera dama promovía su campaña “Sé mejor”, la cual se enfoca en el bienestar, el uso de las redes sociales y el abuso de opioides. Ella continuó explicando que sus experiencias personales la motivaron a educar a sus hijos sobre las mejores prácticas para el comportamiento en línea, aunque no dio un solo ejemplo específico de actos de bullying cometidos en contra de ella.

La primera dama ha sido criticada y se han mofado de ella múltiples veces desde que su marido asumió el cargo en 2016. Muchas personas, incluida Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron, han considerado que ella está “restringida” a la Casa Blanca con Donald Trump.

Incluso un sketch de Saturday Night Live una vez retrató a Melania Trump como una víctima de la presidencia de su marido, con una frase en el video que decía: “Melania, comparto tu dolor, pero te casaste con él. Y como Estados Unidos, tuviste la oportunidad de elegir, así que no elijas el sushi del 7-Eleven y luego vengas a decirme: ‘¡Algo está mal!”

Más recientemente, Jimmy Kimmel, el anfitrión de programas nocturnos, sugirió que Melania Trump estaba “más feliz” en África que en Washington, D.C.

La iniciativa “Sé mejor” de la primera dama también ha recibido algunas críticas, pues muchos señalan que su marido a menudo ha usado su cuenta de Twitter para agredir verbalmente a las personas con quienes no está de acuerdo. El presidente no ha sido tímido al atacar a sus oponentes políticos en línea, con apodos como “Fraudulenta Hillary” o llamar “perros” y “perdedores” a sus ex asistentes.

Durante la entrevista del jueves, Llamas le preguntó a la primera dama si ella tiene el mayor control sobre las decisiones de su marido en la Casa Blanca, a lo que ella respondió, riéndose: “Oh, ya quisiera”.

“Le doy mi consejo honesto y opiniones honestas, y luego él hace lo que quiere hacer”, añadió ella.

Melania Trump también comentó que hay personas trabajando cerca de su marido en la Casa Blanca en quienes ella no confía. Aun cuando muchos de esos funcionarios ya no trabajan en la administración, insistió ella.

“Gobernar es difícil”, dijo Melania Trump. “Siempre tienes que cuidarte la espalda”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.