Llevar a tus hijos a la escuela podría ser más barato | Newsweek en español


Llevar a tus hijos a la escuela podría ser más barato



El diputado del PAN, Juan Carlos Guerra López Negrete, propuso ante el Congreso del Estado de Coahuila conceder una tarifa preferencial a aquellos padres de familia que utilicen el transporte público para trasladar a sus hijos a los centros educativos.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el diputado argumentó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado, es deber del gobernador “promover por los medios que estime convenientes, el mejoramiento de las condiciones económicas y de bienestar de la colectividad”.

Mencionó que los legisladores no deben de pasar por alto que son muchos los ciudadanos que utilizan como medio de traslado el transporte público y que por ello les corresponde realizar acciones atendiendo las adecuadas condiciones de este servicio.

De esta manera hizo hincapié a que la economía de los padres de familia se ve afectada debido al traslado diario de sus hijos hacia los centros escolares en un medio de transporte público.

Por tal motivo, pidió adicionar a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza que los menores que no sobrepasen los 110 centímetros quedarán exentos de pago de tarifa, mientras que alguno de los padres o tutores que requieran llevar a sus hijos menores de 12 años a la escuela en unidades de transporte público pueden verse beneficiados con la tarifa preferencial en la ida y regreso de dicho destino.

Por último en el documento se mencionó que para que los padres o tutores puedan verse beneficiados por la tarifa preferencial, el municipio debe emitir una credencial a través de la dependencia encargada del transporte.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.