Javier Guerrero García será el responsable de la Unidad de Gobierno de la Segob | Newsweek México


Javier Guerrero García será el responsable de la Unidad de Gobierno de la Segob



El excandidato independiente al gobierno de Coahuila,  Javier Guerrero García, fue nombrado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el futuro responsable de la Unidad de Gobierno de la Segob.

De acuerdo con un comunicado, Guerrero García fue nombrado debido a su “amplia experiencia como servidor público y su trayectoria apegada a la defensa de las causas sociales y defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Y es que en su experiencia el futuro integrante de la Segob se ha desarrollado en puestos como  presidente municipal, diputado federal en cuatro ocasiones, coordinador de la campaña presidencial de AMLO en Coahuila, Secretario de Desarrollo Económico y Secretario de finanzas de dicha entidad, entre otros puestos donde ha laborado como servidor público.

 

AMLO en Coahuila

Luego de la reunión que sostuvo el presidente electo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, expresó su interés de ofrecer apoyo a los migrantes centroamericanos en el próximo gobierno.

“Hay que hablar con los migrantes, ofrecerles opciones y protegerlos, que puedan tener albergues, que si son familias se cuide a los niños y al mismo tiempo buscar soluciones para que tengan posibilidad de trabajo”, mencionó.

Además informó que al inicio  de su gobierno existirán las condiciones para entregar visas de trabajo a centroamericanos, así como garantizar la protección de sus derechos humanos y laborales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.