Detienen tráiler con 90 cabezas de ganado por presunto abigeato | Newsweek México


Detienen tráiler con 90 cabezas de ganado por presunto abigeato



Elementos del Grupo de Coordinación Aguascalientes en materia de seguridad pública llevaron a cabo la detención de un tráiler con 90 cabezas de ganado, que circulaba con documentación irregular, por lo cual podría estar vinculado al delito de robo de ganado o abigeato.

El aseguramiento del vehículo se realizó en el kilómetro 008+000 de la carretera 70 que conduce de Aguascalientes a Jalpa, en territorio del municipio de Calvillo, en donde los elementos policíacos observaron circulando un tractocamión con un semirremolque con 90 cabezas de ganado vacuno de la raza “Charolais”, por lo cual procedieron a marcarle el alto al conductor.

Al descender de la unidad, entregó la documentación que portaba a las autoridades, sin embargo en ella se presentaban varias irregularidades que no pudieron acreditar la legal propiedad del ganado, por lo cual se procedió al aseguramiento del vehículo y de los animales.

El tractocamión es un vehículo marca Dina, color amarillo, con placas de circulación 053EC-2 del  SAF Acoplado a semiremolque marca Merritt, tipo jaula ganadera placas de circulación 134UP-5 del SAF.

El caso fue turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, para realizar las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.