Descarta gobierno estatal posible huelga en Nissan | Newsweek en español


Descarta gobierno estatal posible huelga en Nissan



El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, desestimó una posible huelga por parte de trabajadores de la empresa automotriz Nissan, pues aseguró que ya se realizaron las negociaciones necesarias con el sindicato de trabajadores y la propia empresa.

“No hay ninguna amenaza en Nissan, todo está resuelto, al final se logró un diálogo importantísimo entre la empresa y el sindicato y estamos tranquilos”, aseguró ante los medios.

Sin embargo, el pasado domingo 28 de octubre, se manifestaron de forma pacífica cerca de 60 trabajadores de las plantas AI y A2 de la armadora japonesa Nissan, desconociendo la representación de Gabriel Jasso como líder de su sindicato, así como los acuerdos que haya realizado ante el Comité Ejecutivo de la empresa.

Al respecto, el mandatario insistió en que los arreglos ya fueron realizados, por lo que la idea de una huelga quedaría descartada por parte de los inconformes.

“La información que tenemos es que el propio líder del sindicato ha tenido diálogos y logrado modificaciones en el esquema de trabajo y eso nos da la garantía de que haya una certeza de que puedan seguir trabajando en la Nissan”.

Agregó que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los aguascalentenses, es una lucha diaria inicialmente con los inversionistas del sector automotriz que voltean a ver a la entidad, por lo que será necesario reforzar con ellos las modificaciones al Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, entre ellas, mejoras salariales.

Las principales quejas son las largas jornadas laborales que deben cumplir, que llegan a ser de hasta 12 horas por cinco días, cuando en el contrato laboral se indica que deberían ser de cuatro días de trabajo por tres días de descanso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.