Con inconsistencias, consultarán en Aguascalientes sobre aeropuerto | Newsweek México


Con inconsistencias, consultarán en Aguascalientes sobre aeropuerto



La consulta pública sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México llegará a la entidad con 11 mesas de votación ubicadas en la ciudad capital y Jesús María. Sin embargo, el presupuesto, el número de boletas y los voluntarios que participarán son datos desconocidos por parte del Comité Estatal de Morena.

En rueda de prensa, el todavía presidente estatal y futuro Coordinador de Programas Sociales, Aldo Ruiz Sánchez, dio a conocer los lugares donde se podrá participar en la consulta ciudadana, que será desde el 25 al 28 de octubre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Las mesas de votación estarán ubicadas en las siguientes zonas:

 

Nazario Ortiz Garza

Morelos I

Ojocaliente I

San Marcos

Bosques del Prado Sur

Villas de Nuestra Señora de la Asunción

Plaza Principal en el centro histórico

Teatro Aguascalientes

Jardín Zaragoza

Parque El Cedazo

Ayuntamiento de Jesús María

 

Y la boleta se verá de esta forma:

Según Ruiz Sánchez, el partido político será respetuoso de las opiniones de los votantes, así como cualquier tipo de campaña a favor o en contra de las propuestas señaladas en la encuesta.

“Lo importante es que se participe y se tome una decisión al respecto porque es un tema que sostenemos tiene que ser resuelto con la voluntad y participación ciudadana”,  manifestó.

Desconoció el presupuesto que se utilizará a nivel nacional para la consulta, así como de un aproximado de lo destinado para su implementación en la entidad.

Dio a conocer que para la atención de las y los ciudadanos que se presenten a la consulta, se contará con el voluntariado de la sociedad civil así como de diversas organizaciones civiles, nombres que todavía no serán públicos.

Aseguró que se contará con el material necesario para cubrir la demanda de los interesados en participar, pero no contó con el dato del número de boletas que serán enviadas al estado.

Respecto a la información a profundidad y técnica de las propuestas para el nuevo aeropuerto, el presidente estatal aseguró que con lo dado a conocer por medios nacionales, deberá bastar para que la ciudadanía emita su opinión de forma consciente.

“Hemos tratado de decir que el pueblo es tonto y no debería tener decisión en dentro del futuro de la vida pública del país y no es así (…), las opiniones que hemos recibido han sido a favor de ambos proyectos pero han sido por parte del pueblo,hay información y hay aprobación para los dos proyectos”.

El día de ayer, el vocero e integrante del equipo del próximo gobierno Jesús Ramírez, dio a conocer a medios nacionales que serán aproximadamente un millón y  medio de pesos lo utilizado para la consulta, fruto de la donación de legisladores federales de Morena.

Se instalarán en total mil 073 mesas de votación en 538 municipios en los 32 estados de la República y se imprimirán entre 500 mil y un millón de boletas.

 

ACTUALIZACIÓN

Estas son las mesas disponibles en el estado de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.