Supera llegada de remesas a Puebla inversión que realizan transnacionales | Newsweek México


Supera llegada de remesas a Puebla inversión que realizan transnacionales



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Las remesas que envían los connacionales radicados en Estados Unidos hacia sus comunidades de origen del estado de Puebla superaron a las inversiones de empresas transnacionales instaladas en territorio poblano.

Y es que mientras en el primer trimestre de 2018 ingresaron 380.7 millones de dólares por concepto de remesas; en el mismo periodo la Inversión Extranjera Directa (IED) reportó la llegada de 257.5 millones de dólares.

Es decir, la diferencia entre un concepto y otro fue de 123.7 millones de dólares lo que representó un desface del 48 por ciento, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía federal (SE) y del Banco de México (Banxico).

De esta manera, se comprueba que el billete verde -que de manera periódica están enviando los paisanos que viven en Estados Unidos-, es mayor a lo que generan las compañías extranjeras.

En el caso del IED, la mayor cantidad de recursos lo aportan las industrias manufactureras. Luego le siguen, el sector servicios, comercio, información en medios masivos, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.