Sin reducción de sueldos para próximos diputados locales | Newsweek México


Sin reducción de sueldos para próximos diputados locales



No habrá disminución salarial para los diputados que integren la LXIV Legislatura en el Congreso local, así lo aseguró el próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Gustavo Báez Leos, quien refirió que no habrá modificaciones en las remuneraciones mensuales, ya que así se señala en el Presupuesto de Egresos del Estado para el presente año.

“En este inicio de la legislatura venimos con el recurso del 2018, viene igual que la vez pasada”, refirió Báez Leos.

En todo caso, dijo, será en la planeación del presupuesto para el próximo año cuando se pueda hacer un ajuste a la baja.

Buscarían vender automóviles y computadoras del Congreso

En lo que sí habría austeridad sería en la utilización de vehículos y computadoras para los legisladores, ya que la primer propuesta de la bancada panista será la de vender dichos bienes debido al mal estado en el que se encuentran, agregó Gustavo Báez

“Yo traigo una propuesta que estaremos viendo con los demás grupos parlamentarios que se refiere a vender los vehículos porque ya están en muy malas condiciones y no es necesario comprar más; todos los diputados tienen su vehículo personal y pediremos que lo utilicen”.

Indicó que esa será la primer propuesta que impulsará la bancada panista en el próximo Congreso será la relativa a la austeridad, por lo que se buscará que los 27 legisladores locales trabajen con sus propios recursos, eliminando así los privilegios que se tienen actualmente.

“No adquiriremos celulares, es algo que está demandando la ciudadanía, no compraremos computadoras ni nada de eso que se veía en anteriores legislaturas”, afirmó.

En 2013, la LXII Legislatura adquirió 29 vehículos Nissan Sentra modelo 2014 a través de la licitación pública HCEA-IR-1-14, en la que se desglosa que cada vehículo tuvo un costo de 227 mil 430 pesos, por lo que la erogación total fue de 6 millones 595 mil 470 pesos.

De igual forma, se adquirieron 28 laptops marca HP Pro Book, modelo 440 GI, así como 17 computadoras de escritorio HP Pro One Goo All-In On G1, licitadas a las empresas Ingeniería de Sistemas Avanzados del Centro S.A. de C.V. y Gestión de Tecnología S. de R.L. de C.V., aunque no se especificó el monto de la licitación.

Matrimonio igualitario no es prioridad en la agenda del PAN

Cuestionado sobre la agenda temática que habrá de impulsar el Partido Acción Nacional en la próxima legislatura, Gustavo Báez Leos, sentenció que el matrimonio igualitario no será prioridad para la bancada que encabezará.

“No es agenda de Acción Nacional, lo hemos dicho abiertamente, no es una prioridad, sabemos que el tema se sigue debatiendo al nivel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero de Acción Nacional no es un tema prioritario”.

El legislador insistió en que los temas que se aprueban en Congreso dependen de la decisión de las mayorías, por lo cual se deberán respetar las decisiones que se aprueben, o no, en el pleno del Poder Legislativo.

Por el contrario, el diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Saucedo Gaytán, aseguró que el matrimonio igualitario sí está incluido en su agenda legislativa y que buscarán sacarlo adelante, dejando abierta la posibilidad de buscar un consenso con MORENA o con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que también han visto con buenos ojos la aprobación del tema.

“Para nosotros en el PRD el matrimonio igualitario sí está en agenda, es iniciativa nuestra, incluso también traemos lo del tema de la adopción de parejas homosexuales y por supuesto que buscaremos impulsarlo”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.