Se debe cumplir con parquímetros: Tellería | Newsweek México


Se debe cumplir con parquímetros: Tellería



Giovanny Flores | Pachuca

Luego de que habitantes de la colonia Periodistas, de Pachuca, afirmaran que solicitarán a la LXIV Legislatura que emita una iniciativa de ley para revocar el contrato de los parquímetros, la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que el gobierno debe cumplir el convenio que existe con Comuni Park SA de CV para el cobro de estacionamiento en vía pública.

“Tenemos un contrato que como municipio debemos cumplir; si no, nos cuesta mucho la rescisión”, mencionó la edil de extracción panista tras la ceremonia de su segundo informe de actividades.

Según el apartado de terminación anticipada, en la cláusula XXXIV del convenio modificatorio al acuerdo de concesión de parquímetros, en caso de cualquier incumplimiento, la parte terminadora será acreedora de una pena máxima de 90 millones de pesos, “sin necesidad de que haya declaración judicial”.

Sin embargo, si el estatuto se cancelara, actualmente el ayuntamiento tendría que pagar 72 millones de pesos, indicó la alcaldesa capitalina.

Además, aseguró que insiste con Comuni Park para que sea más tolerante, por lo que espera que los usuarios tengan una mejor aceptación del proyecto.

“Estamos viendo también con la empresa que sea un poco más flexible, en el sentido de las situaciones que hemos detectado. Por ejemplo: apenas termina la hora (de renta del cajón de estacionamiento) y ya les están poniendo los candados (a los automóviles). (Esto) para que haya una mejor aceptación de la ciudadanía”, dijo la panista.

En su edición del 7 de septiembre, Criterio informó que habitantes de la Periodistas recaudaron, hasta esa fecha, 5 mil 500 firmas contra los aparatos, las cuales llevarían ante la LXIV Legislatura local para solicitar una iniciativa de ley que permita revocar el contrato de concesión del servicio de estacionamiento regulado.

CONTRATO ESTARÁ VIGENTE HASTA 2025, AFIRMAN

El contrato tiene una vigencia de 10 años a partir del 5 de octubre de 2015, fecha en que se firmó, durante la administración priista de Eleazar García Sánchez

A partir del 1 de octubre de 2020 las tarifas de cobro se incrementarán por lo menos 2 pesos “de manera obligatoria” cada dos años, según el convenio modificatorio firmado por la panista Yolanda Tellería el 21 de julio de 2017

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.