Roban pertenencias de alumnas en internado femenil de la UAAAN | Newsweek México

Roban pertenencias de alumnas en internado femenil de la UAAAN




De acuerdo con el medio Vanguardia MX, un sujeto ingresó a las instalaciones del internado femenil Matamoros, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, llevando consigo pertenencias de las jóvenes que habitan los dormitorios, como tablets, celulares, computadoras  y tenis.

En entrevista con el medio, una alumna de la institución usó la frase “tenemos miedo” para referirse a la inseguridad que sienten dentro del plantel las jóvenes provenientes de diversas entidades, como Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Durango, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.

Las afectadas acudieron a la reunión del Consejo Universitario para exigir al rector de la universidad reforzar la seguridad dentro de la institución, así como la instalación de cámaras de vigilancia de circuito cerrado y estrategias para prevenir situaciones de esta índole.

Las estudiantes declararon que las autoridades no informaron al rector sobre el robo, por lo que exigen ahora un trato directo con él, de lo contrario tomarán “otras medidas”

Aseguraron que, si no reciben respuesta alguna, los internados Matamoros e Hidalgo, ubicados en el centro histórico de Saltillo, comenzarán actividades “llamativas” en búsqueda de una solución ante la inseguridad.

De acuerdo con el medio, existe la sospecha de que el ladrón fue apoyado por la conserje del internado, quien aseguran vio al hombre en el interior y no lo reportó ante las autoridades.

 

 

 

 

 

 


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.