Respalda CEN a dirigencia estatal del PRI | Newsweek México


Respalda CEN a dirigencia estatal del PRI



A pesar de las voces al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que piden un cambio en la dirigencia del Comité Directivo Estatal, la presidenta nacional del partido, Claudia Ruíz Massieu, ratificó en el cargo a Enrique Juárez Ramírez y a Miriam Denisse Ibarra, como presidente y secretaria general del tricolor en Aguascalientes.

“Hay que reconocer el trabajo de Enrique y de Miriam y quienes condujeron los trabajos del partido en estos meses complejos; son tiempos de reflexión pero también de puesta al día y al orden de nuestros órganos de dirección y por eso hemos iniciado con los órganos que ya están vencidos, que hay que renovar y abrir a la participación democrática de la militancia”, afirmó.

Previo a la reunión que sostuvo con miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Aguascalientes, Ruíz Massieu aseguró que por el momento no se tiene contemplada ninguna modificación en el Comité Directivo Estatal, únicamente la renovación de los 11 comités municipales y los más de 600 comités seccionales.

“El comité estatal está vigente pero los comités municipales y seccionales no estaban vigentes, estaban en prórrogas sucesivas y por eso estamos empezando, primero con lo que está vencido y así lo estamos haciendo en distintas entidades”.

A nivel nacional, la también senadora priísta indicó que se encuentra realizando una gira de trabajo por todo el país a fin de recabar las opiniones y comentarios de la militancia sobre los malos resultados que se obtuvieron a nivel general y de esta manera, comenzar la renovación integral del PRI.

“La Comisión de Diagnóstico está revisando todas las opiniones vertidas por priístas en lo individual, como a través de espacios institucionales, en los sectores y organizaciones y la Comisión los está agrupando en distintos rubros como mecanismos de selección de candidatos, el tema ideológico, la democratización interna, entre otros”.

De esos resultados, dependerán los cambios que puedan realizarse, en donde no se descarta incluso, un cambio de imagen o de siglas.

“El PRI necesita reformarse, eso es claro, pero lo que tenemos que definir los priístas es ¿cómo?, ¿con qué ritmo?, ¿con qué métodos?, y eso lo estaremos haciendo en los siguientes meses”, puntualizó.

Recortará PRI su estructura por disminución de prerrogativas

En otro tema, la dirigente nacional del PRI aseguró que en los próximos meses se reducirá la estructura del partido en el comité ejecutivo nacional y los comités directivos estatales debido a la disminución de las prerrogativas que tendrán para el próximo año tras los malos resultados que obtuvieron en la pasada elección del 1° de julio.

“Esta nueva realidad nos obliga a hacer un ejercicio de planeación financiera, de racionalización de recursos, de toma de decisiones difíciles pero necesarias, de reducción de la estructura de partido, de aprender a hacer el trabajo del partido con menos recursos, pero ello también implica hacer un trabajo más cercano con la gente”, declaró.

Ante la propuesta de diputados federales del PRI que proponen triplicar el salario mínimo hasta los 256 pesos diarios a partir de enero de 2019, Claudia Ruíz Massieu indicó que las expresiones que se han vertido al respecto han sido de manera individual y no por parte del partido, pero que tarde o temprano será una debate en el que el tricolor deberá entrar.

“Es un debate que está en curso, ha habido manifestaciones de algunos diputados en lo individual, que serán referentes para la posición del partido. Lo que sí es claro es que esto es un debate nacional en donde el PRI va a participar y lo va a hacer con su voz y con una manera muy decidida”, comentó Ruíz Massieu.

No obstante, evadió responder por qué no se propuso el incremento al salario mínimo cuando el PRI y sus partidos aliados eran mayoría en el Congreso de la Unión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.